Cobresal quiere jugar y denuncia que su orden de voto no fue cumplida

cobresal 2 ok

El elenco del norte aseguró que su representante en el Consejo de Presidentes no cumplió el mandato que había recibido. Optaron por suspender todo, cuando en verdad querían continuar las competencias.



Una insólita situación denunció este miércoles Cobresal. Resulta que el elenco minero votó en favor de la suspensión del campeonato en el Consejo de Presidentes realizado el martes en la sede de la ANFP, sin embargo, durante esta jornada, el cuadro del norte aseguró que esa no era la disposición original del club, acusando a su representante en la instancia de votar sin considerar la voluntad institucional.

"Clarificamos que en la votación efectuada en dependencias de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP, con fecha 26 de Noviembre de 2019, la postura oficial de nuestro Club fue votar favorablemente la continuidad del Campeonato Nacional de Chile, toda vez que se garantizaran las medidas de seguridad que requieren, tanto el Cuerpo Técnico, como los Jugadores", expresó el conjunto minero mediante un comunicado.

"No obstante lo anterior, por razones que se desconocen a la época de redacción de este comunicado formal, el funcionario que asistió en representación del Club adoptó una determinación de carácter estrictamente personal y sufragó en un sentido distinto al que había sido mandatado", acota el texto, emitido "con el propósito de mantener los estándares de transparencia y consecuencia que caracterizan al club de Deportes Cobresal".

La votación efectuada el martes en la sede de Quilín determinó que el campeonato debe seguir disputándose, pese a que la mayoría de los equipos se inclinó por la suspensión. Al final, se computaron 34 votos favorables al término anticipado de las competencias y 13 por seguir adelante con las mismas, por lo que se impuso esta voluntad al no alcanzarse el quorum de 4/5 requerido, por estatutos, para aprobar la moción que impulsó la mayoría.

La determinación de los clubes, no obstante, chocó con la de los propios jugadores que, a través del Sifup, expresaron su deseo de dejar inconclusos los torneos, quedando todo nuevamente en el aire.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.