Codegua reabrió sus puertas a la velocidad

Felipe Ruiz en pista

Felipe Ruiz y José Tomás Barrios brillan en la fecha doble disputada del TP Race y T2000.



El Autódromo Internacional de Codegua tiene problemas para recibir categorías internacionales del motorsport, pero no se detiene en las series nacionales. En ese marco, este fin de semana se realizó en esa localidad las primeras fechas del TP Race y TC 2000.

La primera serie tuvo dos protagonistas: Andrés Naranjo y Felipe Ruiz. El primero, actual campeón, se impuso en la primera fecha del día sábado, iniciando de la mejor manera la defensa de su título. En la jornada dominical, correspondiente a la segunda fecha, se encontró con un duro contendor: Ruiz, quien con sólo 16 años y debutando en la categoría (el año pasado corrió la T2000) se dio el lujo de ganar la pole, la serie clasificatoria y la final.

"Me sentí muy cómodo en el debut en esta categoría. Es un honor haberle ganado a un piloto de la categoría de Andrés Naranjo. Tanto el auto como yo mantuvimos el ritmo y con eso logramos hacer una gran segunda fecha", sostuvo Ruiz, quien corre desde los 12 años.

Naranjo es líder del campeonato, pues Pipe no ganó puntos el sábado.

"El objetivo es el campeonato, no las carreras. La segunda fecha la corrí con 40 kilos de lastre y ese peso se siente y favorece a los rivales. Pero seguimos arriba y eso es lo que hay que cuidar", reflexionó Naranjo.

El T2000 también estuvo intenso y fue José Tomás Barrios quien brilló en las dos jornadas. Venció en la primera fecha, siendo escoltado por Felipe Gaete y Felipe Barrios. El domingo fue segundo tras Nicolás Barbagelata.

Así, Barrios se mantiene como exclusivo líder de la categoría Turismo 2000. "No queremos sacar cuentas alegres aún porque recién comienza el campeonato, pero sin duda que fue muy bueno poder aguantar una fecha doble con buen rendimiento, porque es algo muy desafiante para los autos. Me tiene muy feliz poder pelearle de igual a igual a pilotos con tanta experiencia", sostuvo Barrios, de 27 años.

La tercera fecha ambas categorías se disputará el 27 de abril, nuevamente en el AIC.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.