Colo Colo niega toda responsabilidad en la suspensión: “Hemos cumplido con todos los protocolos sanitarios”

Foto: AgenciaUno.

En un comunicado, la tienda alba detalló los sucesos acontecidos desde su llegada a Brasil, el jueves pasado, hasta la mañana de este sábado, cuando se encontró un caso positivo de Covid-19. Por su parte, el CSD Colo-Colo criticó el manejo de ByN hoy y en los últimos meses.




El partido entre Colo Colo y Deportes Antofagasta fue suspendido tras encontrarse un caso positivo de Covid-19 en la delegación alba que viajó desde Brasil hacia Santiago, tras su participación en Copa Libertadores enfrentando a Atlético Paranaense. Las pruebas PCR recién hechas durante la mañana del viernes, con resultados horas posteriores, impidieron realizar una trazabilidad adecuada al caso positivo, por lo cual el Ministerio de Salud decidió que no disputara el encuentro en el estadio Monumental.

La polémica estaba instalada desde ayer debido a la demora por parte de los albos en la toma de sus respectivos exámenes PCR. Hoy, con la suspensión ya consumada, desde Macul niegan cualquier responsabilidad en el proceso asegurando que se siguieron todos los procesos sanitarios.

En el comunicado, la institución asegura que se ciñó a todos las reglas establecidas por las autoridades: “Nuestra institución ha cumplido con todos los protocolos sanitarios exigidos tanto por la Autoridad Sanitaria como por Autoridad Deportiva”.

"El día en que se retornaba a Chile (desde Brasil), un miembro de la delegación se informó que fue contacto estrecho de una persona positiva para Covid-19, situación que fue abordada por el cuerpo médico del club que siguió las instrucciones dadas por el Ministerio de Salud nacional, y SEREMI de la Región Metropolitana, aplicando los protocolos de viaje de acuerdo con lo indicado por la Autoridad Sanitaria.

“De acuerdo con estos mismo protocolos, la totalidad de la delegación que regresó de Brasil el jueves 24 de septiembre se realizó test PCR a primera hora del viernes 25, dando como resultado un positivo para Covid-19 en un integrante de la delegación.

“Siguiendo las instrucciones entregadas por el Ministerio de Salud y SEREMI regional, y a pesar de contar con resultados de test PCR negativos en el resto de la delegación, todos los que viajaron a Brasil se mantendrán en cuarentena preventiva hasta que la Autoridad Sanitaria termine con la investigación epidemiológica (trazabilidad del caso) de rigor”, puede leerse en el texto.

Colo Colo asegura, además, que a todos se les realizarán nuevos test PCR. También lamenta que “esta situación ajena a nuestra voluntad significara la suspensión del partido programado y los inconvenientes que ello pudiera significar al Club Deportes Antofagasta”.

Desde el Club Social y Deportivo Colo Colo no hay defensa al club ante la situación, sino que críticas a Blanco y Negro: “Condenamos categóricamente las inaceptables desprolijidades demostradas en la logística de los días posteriores al retorno del plantel desde Brasil, que ya habían impedido la realización del entrenamiento programado para el partido contra Deportes Antofagasta. Esta bochornosa situación, se suma a distintos errores de manejo administrativo que se han vuelto demasiado habituales en la gestión de la Concesionaria, y ha puesto incluso en entredicho la credibilidad de la institución frente a una suspensión determinada por la ANFP y la autoridad sanitaria”, publicaron en un comunicado.

“Los adversos resultados deportivos que hemos cosechado en la cancha representan la coronación de la profunda y crónica crisis de gestión por parte de Blanco y Negro S.A. Muy lejos de las promesas de eficiencia y transparencia con las cuales nos fue impuesta la concesión, en estos 15 años no solamente hemos asistido a descalabros institucionales y deudas crecientes, en lo deportivo nos hemos acostumbrado a mirar desde la distancia las posiciones de liderazgo nacionales e internacionales y son antecedentes suficientes para que el CSD Colo-Colo conduzca un proceso que permita la modernización total de la institución”, agregaron.

“Consideramos que una parte de este mal momento deportivo se debe a la suspensión de la actividad del plantel durante parte de la pandemia”, cerraron desde el CSD Colo Colo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.