Daza por positivo en Colo Colo: “Se están identificando los contactos estrechos”

Foto: @ministeriosalud/Twitter.

La subsecretaria de Salud Pública se refirió al contagio de un miembro del plantel albo tras el viaje realizado a Brasil por la Copa Libertadores.



La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió al caso positivo de un miembro del plantel de Colo Colo que viajó a Brasil para el duelo contra Athletico Paranaense por la Copa Libertadores y que provocó la suspensión del partido de los albos contra Antofagasta.

En la conferencia de esta mañana la autoridad señaló que “estamos en conocimiento. Es un equipo que viajó a Brasil. Hubo una persona que salió Covid positivo, probablemente de un contacto familiar”, comentó.

“Se están identificando los contactos estrechos para tomar las medidas correspondientes. No tenemos más información hasta que tengamos el resultado de la seremía de Salud”, agregó.

Por su parte, en contacto con La Tercera, desde la Seremi de Salud explicaron cuáles son los pasos a seguir en estos casos.

“El protocolo que desarrolló el Ministerio de Deportes, para que los jugadores puedan jugar después de un viaje fuera de Chile, es que se hagan el PCR”, indicaron.

“La Seremi de Salud saca la resolución de autorización después de este PCR y si salen todos negativos”, continuaron.

“En este caso, como salió uno positivo, hay que hacer trazabilidad. Por lo tanto, no va a haber resolución de autorización”, concluyeron.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.