ANFP suspende partido entre Colo Colo y Antofagasta por un positivo en el club albo

Foto: El Monumental en la previa al partido suspendido.

“La suspensión se debe a la detección de un caso positivo de COVID-19, sin haber podido determinar aún sus contactos estrechos", informó la ANFP. El contagiado no es un jugador, sino que un dirigente de ByN.




A minutos del partido programado entre Colo Colo y Antofagasta en el Estadio Monumental (11.00) no había movimientos de fútbol ni los habrá. Esto por un caso positivo de Covid-19 en el equipo albo, lo que provocó la suspensión de dicho encuentro por parte de la ANFP. Según información obtenida por La Tercera, el contagio no afecta a un miembro del equipo, sino que a un dirigente de Blanco y Negro.

“Hoy sábado 26 de septiembre, a las 9:00 am, el Ministerio de Salud, a través de la Subsecretaria de la cartera, Paula Daza, se comunicó con el presidente de la ANFP, Pablo Milad, para determinar la suspensión del partido entre Colo Colo y Deportes Antofagasta", publicó la ANFP.

“La suspensión se debe a la detección de un caso positivo de COVID-19, sin haber podido determinar aún sus contactos estrechos, luego de la realización de exámenes PCR a toda la delegación que viajó a Brasil”, agregaron.

Desde la Seremi de la Región Metropolitana también agregan información sobre el contagio. “El protocolo que desarrolló el Ministerio de Deportes, para que los jugadores puedan jugar después de un viaje fuera de Chile, es que se hagan el PCR... En este caso, como salió uno positivo hay que hacer trazabilidad, por lo tanto, no va a haber resolución de autorización”, dicen.

En la previa, la nómina de Gualberto Jara recién era publicada a las 9.00 de la mañana. En el estadio, en tanto, el plantel de Antofagasta se quedaba en su bus con caras largas, a la espera de una confirmación por parte de las autoridades. Los albos, mucho más informados de la situación, nunca llegaron. Del contagio se enteraron en Brasil, según averiguó La Tercera.

Las cámaras de televisión, periodistas, carabineros y guardias estaban en posición a la espera del encuentro. Todo normal en contexto de pandemia; no había indicios de una eventual suspensión. Incredibilidad se generaba ante los rumores, hasta la confirmación por parte de las autoridades. A empacar y para la casa, fue lo que prosiguió.

Noticia en desarrollo...

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.