Colo Colo superó la trampa de Melipilla, goleó en un cuarto de hora y quedó como exclusivo escolta

Iván Morales marcó dos de los cuatro goles de Colo Colo, el primero de penal y el segundo un golazo, para sellar el expresivo triunfo sobre Melipilla. FOTO: AGENCIAUNO

Los albos perdían 2-0 en el inicio del segundo tiempo, sin siquiera tirar al arco. Pero el equipo de Quinteros demostró que físicamente es superior a cualquiera tras sellar un expresivo 4-2 sobre los Potros, luego de marcar cuatro conquistas en 16 minutos con dos de Morales (el segundo un golazo), uno de Costa y otro de Solari. El elenco de Macul sumó 24 puntos, uno menos que el líder Unión La Calera.


Colo Colo demostró una bipolaridad que parecía extinta en su juego. El elenco del Monumental caía por 2-0 ante Deportes Melipilla, en el inicio del segundo tiempo. Sin embargo, la reacción no podía ser mejor, terminó ganando por un merecido 4-2 que suena hasta mezquino por lo que ocurrió en el final.

Y es que los albos jugaron con fuego. Agruparon mucha gente en el mediiocapo y apretaron bien arriba a los Potros. Es cierto que tuvieron la pelota, llegaron por las bandas, pero no remataron una sola vez al arco. Eso al menos en el primer tiempo.

El local fue más directo. Al ver el adelantamiento de líneas del equipo de Gustavo Quinteros apostó al pase filtrado. Suficiente para encontrar espacios y ocasiones de gol.

Matías Colossi avisó a los 11 minutos, pero su control se fue largo cuando se encontró en solitario con Brayan Cortés, quien achicó de manera notable.

En la segunda no perdonaron. Otro pase en profundidad permitió que Gonzalo Sosa que enfrentara al meta albo lejos de los centrales. Esta vez el portero iquiqueño falló en el timing y derribó al delantero en el área. Penal, sin discusión, que el mismo delantero santafesino convirtió en gol.

Un tanto que en nada cambió el libreto. Colo Colo siguió con la iniciativa en los pies, pero con infructuosos coqueteos sobre el área del equipo recién ascendido a la primera categoría.

Encima, en los descuentos, Colossi volvió a quedar solo ante el guardavallas de Macul. Achicó bien y en el rebote alcanzó a tapar el remate de Mathías Vidangossy cuando la pelota se colaba para el segundo tanto.

Cambios precisos

Entonces Quinteros tuvo que mover las piezas. Los ingresos de Óscar Opazo y Pablo Solari, después del descanso, obligaron a mover la pizarra para entregar mayor profundidad al juego de los albos.

Pero los jugadores ni siquiera pudieron reacomodarse en la cancha, cuando los melipillanos aumentaron las cifras tras un grueso error de la última línea de los santiaguinos.

Gabriel Suazo trató de jugar el balón al medio, en la salida. Sin embargo, su pase no pudo ser controlado por Matías Zaldivia y la pelota quedó servida para Zavala, quien fusiló a Cortés para el 2-0.

El equipo del Cacique sintió el golpe. Y aunque mantuvo el mismo trámite de acaparar el balón, esta vez fue más efectivo. Pasada la media hora, una jugada individual de Pablo Solari terminó con el descuento de Colo Colo, la primera conquista del juvenil que dejó al equipo en primera en el epílogo del torneo 2020.

Un descuento que se convirtió en una inyección anímica para el visitante. Las llegadas se hicieron más frecuentes, prueba de ello es el penal que se fabricó Óscar Opazo y que Iván Morales no erró desde los doce pases, para convertir el empate transitorio.

Vistosa goleada

Melipilla no pudo generar el mismo peligro que en el inicio y comenzó a defenderse, peligrosamente, con la pelota. Solari estrelló la pelota en el vertical y, en la jugada siguiente, Gabriel Costa marcó el tercero con un espléndido zurdazo desde el borde del área.

Gustavo Quinteros no bajó los brazos y arengaba a sus dirigidos para aumentar las cifras. Morales entendió al pie de la letra las indicaciones. El local ni siquiera se reponía de la tercera cifra cuando del delantero marcó el mejor tanto de la jornada: desbordó por la izquierda, superó a dos rivales y remató de derecha al ángulo del segundo palo de Pieranic.

Solari pudo anotar el quinto, pero el marcador no se movió. El cuadro popular reaccionó a tiempo y selló un marcador elocuente que lo deja a un punto del líder Unión La Calera.

Deportes Melipilla 2: Nicolás Peranic; Cristopher Barrera, Luis Haquín, Miguel Sanhueza, Gonzalo Lauler; Nelson Sepúlveda (65′, Joaquín Moya), Alejandro Camargo, Mathías Vidangossy (74′, Gustavo Guerreño); Matías Colossi (75′, Juan Ignacio Duma), Gonzalo Sosa, Cristián Zavala (60′, Franco Ortega).

Colo Colo 4: Brayan Cortés; Jeyson Rojas (60′, Vicente Pizarro), Matías Zaldivia, Emiliano Amor, Gabriel Suazo; César Fuentes (46′, O. Opazo), Leonardo Gil, Ignacio Jara (46′, Pablo Solari); Marcos Bolados, Iván Morales, Gabriel Costa.

Goles: 1-0, 25′, Sosa, penal; 2-0, 47′, Zavala; 2-1, 62′, Solari; 2-2, 71′, penal; 2-3, 74′, Costa; 2-4, 78′, Morales.

Árbitro: Piero Maza, quien amonestó a Barrera, Lauler (DM); y Fuentes, Amor, Cortés, Fierro (CC).

Estadio: Nicolás Chahuán, La Calera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.