Colo Colo deberá pagar un millón de dólares por Solari

Colo Colo deberá pagar 1 millón de dólares si quiere quedarse con Pablo Solari. FOTO: AGENCIAUNO

Así lo confirmó a El Deportivo el presidente de Talleres, Andrés Fassi. “El club chileno tiene una opción de compra por el 50% del pase, la que vence en diciembre de este año”.


Pablo Solari, el delantero de 19 años que salvó a Colo Colo del descenso, ya tiene un alto precio por su pase. El argentino, quien pertenece a los registros de Talleres de Córdoba de Argentina, llegó cedido al club chileno en noviembre pasado. Sin embargo, en el Monumental deberán hacer una gran inversión si quieren retenerlo en Pedrero.

Solari fue oficializado como nuevo jugador de los blancos a finales del año pasado. Fue gracias a una recomendación expresa de Walter Lemma, ayudante de Gustavo Quinteros, quien tuvo al delantero en la reserva del cuadro cordobés.

Tras una rápida negociación, el atacante llegó a Macul cedido hasta finales del torneo 2020. A principios de año, con la urgencia de perder la categoría, el equipo albo extendió el préstamo del talentoso jugador tras pagar 30 mil dólares.

Sin embargo, el pase del delantero está establecido en 2 millones de dólares, según su contrato. En caso de que Colo Colo quiera extender el vínculo con el futbolista, en diez meses más deberá pagar al menos la mitad de esa cifra.

Así lo comentó a El Deportivo Andrés Fassi, presidente del equipo de la T, tras establecer que “el club chileno tiene una opción de compra por el 50% del pase por un millón de dólares, la que debiera hacer efectiva en diciembre de este año”.

Una cifra alta para las finanzas de Blanco y Negro, después de un año lleno de problemas económicos y administrativos, los mismos que tuvieron al equipo al borde del descenso.

Pese a ello, en enero del año pasado, el club pagó 1,2 millones de dólares por el pase de Nicolás Blandi, un delantero que estaba a días de 29 años de edad (hoy tiene 31). Una cifra parecida a la debiera cancelar por Solari, aunque el de San Luis sólo tiene 19 años de edad (cumple 20 en marzo).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.