Colo Colo y la U se inquietan: Comisión médica no los deja concentrarse de cara al Superclásico

Camilo Moya fue capitán de la U en el Superclásico ante Colo Colo, disputado en Argentina.
Camilo Moya fue capitán de la U en el Superclásico ante Colo Colo, disputado en Argentina. Foto: FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

Hoy, durante la mañana, ambas instituciones fueron notificadas sobre la resolución que les impide pernoctar el día anterior por razones sanitarias. La decisión altera todo el cronograma de los equipos más populares del país.



En Colo Colo y Universidad de Chile están inquietos. Hoy, a primera hora de la mañana, ambas instituciones fueron notificadas sobre la petición que hicieron en conjunto sobre la necesidad de concentrar la noche previa al duelo en un hotel, de cara al Superclásico que se jugará este domingo, a las 12 horas.

Es que los dos equipos más populares del país querían pernoctar la noche previa para evitar cualquier retraso. La hora del encuentro (12 horas) obligaba a realizar un itinerario especial, considerando la merienda que deben recibir los futbolistas y el tiempo de anticipación con el que los jugadores se deben presentar en el Monumental.

La comisión médica, sin embargo, rechazó la petición. En un mail enviado a la gerencia del Cacique y de Azul Azul, los galenos justificaron su decisión en el COVID-19 y en la obligación de respetar los protocolos sanitarios vigentes. Poco importó que Santiago avanzara a Fase 4, lo que incluso generará un mayor aforo en el Monumental, que no contará con hinchas visitantes.

La comisión médica, incluso, propone soluciones. Incentiva a ambos elencos a llegar casi con tres horas de anticipación al Monumental para disminuir los riesgos de seguridad. Esto, obligaría a que las instituciones llegase a las 9 AM a Macul.

En Colo Colo y Universidad de Chile la decisión no fue bien recibida. Ambos elencos evalúan presentar una queja durante las próximas horas. Asumen que la negativa de la Comisión Médica obliga a alterar todos la logística que ya estaba planificada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.