Copa del Rey: el Real Madrid elimina a un Elche sin Enzo Roco

El Real Madrid le ganó al Elche en el tiempo extra. FOTO: AP

El zaguero chileno fue ausencia en el cuadro ilicitano, que terminó perdiendo con los merengues en el alargue por 2-1. Además, el Barcelona quedó eliminado. Este viernes se realiza el sorteo de las parejas de los cuartos de final.



Sufriendo más de la cuenta, el Real Madrid clasificó a los cuartos de final de la Copa del Rey. Luego de su consagración del domingo en la Supercopa de España, superando al Athletic de Bilbao en Arabia Saudita, este jueves visitaron al Elche y lograron la victoria en el tiempo extra. Fue 2-1 para los merengues.

En los ilicitanos, no estuvo Enzo Roco. El defensa chileno sufrió dolencias físicas durante el calentamiento del partido ante el Villarreal, del pasado domingo, por LaLiga, lo que le impidió estar en la cancha. El zaguero formado en la UC se quedó afuera de la nómina de la Selección para los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas ante Argentina y Bolivia.

Luego de finalizar sin goles en los 90′ regulares, el partido se definió en el alargue. En un par de minutos, el panorama se le complicó al Madrid. En el 102′, fue expulsado el brasileño Marcelo, con roja directa. Y en la jugada siguiente, Gonzalo Verdú abrió la cuenta para el Elche, equipo cuyo propietario es el empresario argentino Christian Bragarnik.

La Casa Blanca logró la remontada in extremis. En los 108′, el resistido Isco apareció para poner el 1-1 en el marcador. Y si se trata de resistidos en el club merengue, el belga Eden Hazard convirtió el 2-1 definitivo en el minuto 115. El Elche terminó el cotejo con 10 por la expulsión de Pere Milla.

Este viernes se realiza el sorteo de las parejas para los cuartos de final de la Copa del Rey. La presencia nacional en esta instancia está asegurada con el Cádiz de Tomás Alarcón, más el Betis de Claudio Bravo y el técnico Manuel Pellegrini. Los otros clasificados son el Valencia, el Rayo Vallecano, la Real Sociedad, el Mallorca y el Athletic de Bilbao. Los vascos sacaron del camino al Barcelona, venciendo por 3-2 en el tiempo extra. Iker Muniain anotó en el minuto 105.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.