Corte de Apelaciones de Santiago rechaza recurso de hinchas de Colo Colo

Autor: LT

Jorge Valdivia intenta apagar una bengala lanzada a la cancha. Foto: Agencia Uno.

Se trata de 96 seguidores albos a los que se les aplicó el derecho de admisión luego de los incidentes del último Superclásico en agosto.


Luego de tres meses de investigación, la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de protección presentado por 96 hinchas de Colo Colo, luego de que el club les aplicará el derecho de admisión, tras los incidentes producidos durante el partido entre Colo Colo y Universidad de Chile, el pasado 25 de agosto.

El recurso -que fue interpuesto en contra de la Intendencia Metropolitana, Estadio Seguro, la ANFP y Blanco y Negro- apelaba a que negarles el ingreso era un “ejercicio de actos ilegales y arbitrarios que, a su juicio, vulneran el debido proceso, la igualdad ante la ley y el derecho de propiedad”.

Sin embargo, los hinchas, según establece la ley, fueron sancionados por activar objetos prohibidos, como fuegos de artificio, bengalas, bombas de humo, entre otros, los que fueron activados en distintos momentos del partido desde el área denominada llamada “zona de animación” en las galerías Arica y Lautaro.

Seguir leyendo