¿Cuáles son los panoramas del deporte de este fin de semana?

Autor: La Tercera

Empieza la celebración de Fiestas Patrias y estos son los eventos que ayudarán a los fanáticos del deporte a hacer más llevaderos los próximos días.


Empieza la extensa celebración de Fiestas Patrias y, en Chile, se paran la mayoría de las competencias deportivas. El Torneo Nacional, por ejemplo, no tendrá acción durante este fin de semana, por lo que los fanáticos ya comienzan a buscar alternativas. En la previa de los tres feriados consecutivos, el mundo ofrece una variada oferta para el deleite de los fanáticos.

La jornada del sábado entrega, desde temprano, un buen panorama. Y es que, a las 08.30 horas se medirán en Inglaterra el Tottenham ante el Liverpool, que se pronostica como uno de los partidos más atractivos del fin de semana. A las 11 de la mañana, en tanto, el Manchester City recibirá al Fulham. Mientras, a las 13.30, el Manchester United y Alexis Sánchez visitan al Watford.

En España, a partir de las 11.15 horas, el Barcelona de Arturo Vidal se mide como forastero frente a la Real Sociedad, intentando mantener el buen andar el inicio de La Liga. A las 13.15, en tanto, en Argentina, el Independiente de Francisco Silva y Pablo Hernández se enfrenta en casa a Colón de Santa Fe.

Durante la tarde sabatina, en el CEO de Ñuñoa a partir de las cuatro de la tarde, se disputan las finales de la Liga Nacional Femenina de Básquetbol.

El domingo, en tanto, se inicia temprano cuando, de madrugada (la noche del sábado, en rigor), se produzca el combate entre el mexicano Saúl Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin, en el marco de la disputa del título mundial de los pesos medianos. A las 9 de la mañana, por su parte, se correrá el Gran Premio de Singapur, la décimo quinta carrera del año del calendario de la Fórmula 1.

A las 10.00 chilenas, mientras, la Juventus se enfrenta al Sassuolo, en una nueva aparición de Cristiano Ronaldo con la camiseta de la Vecchia Signora. Y al mediodía, el Everton recibe al West Ham de Manuel Pellegrini, que requiere empezar a despuntar lo antes posible.

Finalmente, tanto el sábado como el domingo, se disputará el Mundial de gimnasia (que será transmisión de TVN), y las series de semifinales de la Copa Davis, así como también los repechajes del grupo mundial de la misma instancia.

Seguir leyendo