Daniela Pardo previo al partido contra EEUU: "Hay que poner un poco de su cosecha, poner un poquito de la calle"

Daniela Pardo

La delantera tiene fe respecto al plantel y que pondrán en práctica lo aprendido de los amistosos realizados el año pasado frente a las campeonas vigentes, las estadounidenses.



La delantera de la selección chilena, Daniela Zamora atendió a los medios entre la prácticas del equipo en París en la previa del partido más difícil de la fase de grupos, frente a las campeonas del mundo, Estados Unidos.

Según Zamora el plantel enfrenta este partido con mucha concentración y confiada en que harán un buen encuentro. Agrega que que mantendrán la misma idea con la que realizaron un buen encuentro frente a Suecia. "Nosotros somos un equipo bien compacto, tenemos la idea super clara y vamos a mantener nuestra mentalidad de juego", afirma la delantera.

Respecto al rol de las delanteras en partidos más bien defensivos, como fue el caso de Suecia o será el contra las estadounidense, la chilena explicó que es parte juego, "a veces nos tocar atacar más a veces nos toca defender más, las delanteras tenemos que estar a disposición de lo que necesite el equipo".

No es primera vez que Chile se enfrenta a Estados Unidos, a fines de agosto y principios de septiembre del año pasado, ambas escuadras jugaron dos partidos amistosos en California. Chile cayó en ambos, pero a pesar de los resultados Zamora saca enseñanzas de los encuentros que les servirán en el partido de mañana. "Hay que mantener la concentración en todo momento, los balones detenidos son claves. Estados Unidos es un equipo que también se le puede presionar en algunas ocasiones de juego", cerrando entusiasmada. "Creemos que tenemos las herramientas para hacer un buen encuentro", finalizó Zamora.

Daniela Pardo por su parte cree en la fuerza del equipo para superar a Estados Unidos:"Si hacemos una conexión total de todas las que estamos adentro podemos anular a cualquier jugadora".  Además identificó la pasión como la clave "hay que poner un poco de su cosecha, poner un poquito la calle".

Chile se enfrentará mañana con las campeonas del mundo a las 12 horas chilenas en el Parque de los Príncipes de Paris, por el segundo partido del Grupo F.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.