Djokovic regala cariño a Jarry

Imagen Djokovic

Tras encumbrarse por octava vez en Australia, el nuevo número uno del mundo evita criticar al tenista chileno por su positivo y afirma que no cree que sea un tipo que se dope.


Mientras el laboratorio de Utah sigue analizando los frascos de suplemento alimenticio por los que Nicolás Jarry dio positivo en noviembre, mientras el chileno suspendido sigue preparando su defensa con buena parte de sus ingresos retenidos, sus compañeros de raqueta siguen lanzándole mensajes de ánimo y cariño. De confianza en su inocencia. El último en sumarse fue Novak Djokovic, número uno del mundo, vencedor por octava vez del Abierto de Australia, su 17º Grand Slam.

Justo antes de marcharse de los Jardines Botánicos de Melbourne, pese a que la abundante seguridad intenta impedir el diálogo al ver que la pregunta se refiere a un deportista dopado, Nole les da a entender que está dispuesto a referirse al tema para La Tercera. ¿Conoce el caso de Nicolás Jarry? ¿Lo defiende o lo condena por un positivo que él dice fue fruto de una contaminación cruzada de sus vitaminas, pero que de momento lo mantiene suspendido?

Djokovic parte poniéndose en la piel del chileno a través de los recuerdos de lo ocurrido con un compatriota: "Mire, uno de mis mejores amigos de la vida, Viktor Troicki, fue suspendido durante 18 meses, sin dar positivo en ninguna sustancia. Sé lo difícil que fue ese trayecto para él. Estuve con él siempre apoyándolo, porque sabía lo que había pasado y no tenía dudas de que era inocente. Para Viktor fue una injusticia enorme". El caso al que alude Djokovic sucedió en 2013, cuando Viktor, ex 12º del ranking ATP, recibió una sanción de 18 meses, finalmente reducida a un año, por negarse a realizar un control antidopaje en el Masters 1000 de Montecarlo. El serbio dijo que no se encontraba bien, que tenía miedo a las agujas, y entregó muestra de orina, pero no de sangre. Castigado.

Luego, Djokovic pasó a referirse directamente a Jarry: "No estoy seguro cuál es su caso. No puedo decir si es inocente o no, porque no lo sé, pero él debería definitivamente intentar lo mejor de sí, si es que siente que una suspensión no es lo que le corresponde, por demostrar su inocencia. Ya sabe, intentamos mantener el deporte limpio, absolutamente. Yo apoyo que tengamos que ser testeados todas las veces que sea necesario. Y no creo que Jarry sea un tipo que se dope. No lo conozco tan bien, pero no parece un chico que quiera romper las reglas. Se ve un muy buen tipo que trabaja duro y que le gusta el tenis. Parece no ser el caso. Esperemos que pueda volver a las canchas pronto".

El dopaje tiene contra las cuerdas a Nico Jarry y su reputación. Pero sus compañeros de oficio aún no le han perdido la confianza. Y lo dicen en alto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.