Copa del Rey: el Atlético queda eliminado con un club de Segunda B

Los colchoneros cayeron con el Cornellá, de la tercera categoría española. Por su parte, el Betis lo dio vuelta y clasificó. Claudio Bravo fue suplente.



Por segundo año consecutivo, el Atlético de Madrid se quedó afuera de la Copa del Rey ante un elenco de la Segunda B. Hoy cayó 1-0 ante el Cornellá.

Diego Simeone reconoció simplemente que el rival fue mejor y que eliminó con justicia a su equipo de la Copa, una nueva eliminación temprana en este torneo que obligará a buscar soluciones la próxima edición si sigue en el banquillo rojiblanco.

“En las tres oportunidades (últimas eliminaciones) el rival ha sido mejor, interpretó mejor el partido, cuando sucede eso es justo vencedor el equipo rival porque se jugó el partido que ellos quisieron. Quizá en algún espacio del primer tiempo salieron algunas buenas combinaciones pero se jugó el partido que ellos quisieron”, dijo aún a pie del campo del equipo de Segunda División B.

“A seguir trabajando, esta copa los últimos años no nos está dando ninguna satisfacción así que habrá que buscar soluciones si es que estamos el año que viene nos tocará”, añadió, dejando un titular sobre su futuro por el que fue preguntado después en rueda de prensa. “El fútbol es muy cambiante y uno tiene que estar abierto a lo que el club decida”, explicó.

Clasificó el Betis

El Betis está en la tercera ronda de la Copa del Rey. Pese a comenzar abajo en el marcador, el elenco de Manuel Pellegrini lo dio vuelta para imponerse por 1-3 al Mutilvera, club de la Segunda B, la tercera categoría de España. Claudio Bravo se quedó en la banca. El titular fue Joel Robles.

Haciendo varios cambios en la titularidad, el Betis comenzó en desventaja. En los cinco minutos, Javier Briñol estableció el 1-0 para el Mutilvera. Para fortuna de los verdiblancos, lo dieron vuelta antes del descanso con tantos de Juan Miranda (35′) y Emerson (37′). En el complemento, Juanmi, tras asistencia del mexicano Diego Lainez, anotó el 1-3 definitivo (61′).

De esta manera, Pellegrini y Bravo avanzan en la Copa del Rey, uniéndose a Fabián Orellana en el Valladolid, que ganó su partido este martes. Después de dos encuentros sin perder, los andaluces se enfocarán en LaLiga y el 11 de enero visitan al Huesca.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.