El emotivo mensaje de Arturo Vidal a Gary Medel tras la marginación de la Copa América

Arturo Vidal y Gary Medel vistiendo la camiseta de la Roja.
Arturo Vidal y Gary Medel vistiendo la camiseta de la Roja. Foto: Andrés Piña/Photosport.

El jugador de Colo Colo usó sus redes sociales para hablarle a la reciente incorporación de Boca Juniors, luego de confirmarse que ninguno de los dos estará en la justa continental.



Un jornada agitada vivieron Arturo Vidal y Gary Medel. El primero de ellos entrenó bajo la lluvia junto a Colo Colo y el segundo se realizó los chequeos médicos para fichar por Boca Juniors.

Sin embargo, al margen de sus rutinas, lo que más impactó fue que ambos quedaron marginados de la Copa América que se desarrollará en Estados Unidos. La decisión se hizo pública en la tarde de este jueves, cuando las cuentas oficiales de la Roja publicaron la nómina de Ricardo Gareca para la justa continental. Se terminaba el misterio y, paralelamente, se daba otro paso al cierre de una era.

El mensaje

El volante del Cacique le escribió al ahora jugador xeneize para felicitarlo por su regreso a la entidad transandina. “Qué lindo hermanito mío. Te felicito y me pone muy contento verte feliz”, posteó el nacido en San Joaquín.

Luego, Vidal continuó su emotivo mensaje. “Eres un verdadero crack, una máquina y mucho más que un líder, eres mi hermano. Te quiero mucho mi bro, mil bendiciones en este nuevo desafío. Eres realmente de verdad, por eso, siempre juntos, hasta la muerte mi bro. No hubo alusión alguna a la determinación de Gareca de dejarlos al margen de la cita continental que ganaron dos veces.

Foto: Photosport.

El presente de ambos jugadores

El Pitbull llega a la oncena xeneize luego de un mal semestre en Vasco da Gama. Después de ser referente y hasta capitán de la escuadra brasileña, el formado en Universidad Católica fue perdiendo terreno y sumando polémicas hasta ser marginado de la titularidad.

Desde hace meses venía fraguando su traspaso, incluyendo coqueteos con Colo Colo y la entidad estudiantil. Ninguna de las dos propuestas conquistó el corazón del oriundo de Conchalí, quien finalmente aceptó el llamado de Juan Román Riquelme para que volviera a vestir la camiseta de Boca.

En tanto, Vidal volvió de sus vacaciones en Estados Unidos para someterse a las órdenes de Jorge Almirón de cara al segundo semestre, tiempo en el cual tendrá tres desafíos con el equipo de Macul la Copa Chile, el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores.

Su ausencia de la selección chilena no merma su amor por el Equipo de Todos. Después del triunfo de Chile ante Paraguay, ambos felicitaron a sus compañeros. El Rey saludó a Eduardo Vargas por su celebración número 42 con la camiseta nacional y lo bautizó como “asesino del gol”. Medel aseguró que Chile fue “un espectáculo”.

Foto: Photosport.

¿Cuándo jugará Chile en la Copa América?

La Roja debutará en la Copa América el viernes 21 de junio. Ese día, a las 20 horas, jugará con Perú, en un duelo que es muy esperado en el país vecino por la presencia de quién fuera su entrenador en la banca chilena.

Luego, Alexis Sánchez y compañía se medirán con Argentina. El choque ante la Albiceleste será el martes 25 de junio a las 21 horas. Por último, en un duelo que seguramente será clave para la clasificación a octavos de final, la Selección enfrentará a Canadá, el sábado 29 de junio, a las 20 horas.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.