El estallido en Colombia salpica a la Libertadores: el Independiente de Santa Fe-River se mueve a Paraguay

Paulo Díaz, durante el partido entre River Plate y Junior, por la Copa Libertadores.

Paulo Díaz, durante el partido entre River Plate y Junior, por la Copa Libertadores.

El cuadro en el que milita Paulo Díaz debía enfrentar este miércoles al Cardenal, sin embargo, la Conmebol determinó que el partido se jugará este jueves en Asunción (20.00 horas), a causa de la crisis social en el país cafetero.


La crisis social en Colombia salpicó a la Copa Libertadores. El River Plate de Paulo Díaz debía viajar este martes a suelo cafetero, para enfrentar el miércoles a Independiente de Santa Fe (20.00 horas). Sin embargo, luego de una reunión entre la Conmebol y las autoridades de Armenia, ciudad que iba a albergar el duelo, se decidió que el partido no se disputará por motivos de seguridad y por falta de personal policial, a raíz del estallido que ya dejó 19 fallecidos, más de 800 heridos y 431 detenidos en ese país. Finalmente, se jugará el jueves, en Paraguay.

El ente rector del fútbol sudamericano trabajó para que el cotejo se juegue de todas formas, como ocurrirá con los casos de Argentinos Juniors y Lanús. El primero tenía que medirse como forastero a Atlético Nacional por el Grupo F, en el que también está la Universidad Católica, mientras que el segundo iba a visitar a La Equidad. Ambos compromisos fueron movidos a Asunción.

Más tarde, la Conmebol confirmó que el choque entre la escuadra que dirige Marcelo Gallardo y el Cardenal también se disputará el jueves, desde las 20.00 horas, en la capital paraguaya, con el fin de no retrasar el calendario del torneo. River viajará este miércoles.

Díaz, fuera de la convocatoria

El defensor chileno, de todas formas, no estará presente en el partido entre su equipo y los colombianos. ¿La razón? El entrenador Gallardo decidió rotar el equipo para darle descanso a algunos de sus figuras, como Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz y Rafael Santos Borré, además de Matías Suárez, quien quedó fuera de la nómina tras tener contacto estrecho con una persona infectada con coronavirus.

River buscará una victoria que le permita extender su invicto en la presente Libertadores. Con dos jornadas disputadas, el conjunto transandino marcha segundo del Grupo D, con cuatro unidades, las mismas que el líder, Fluminense. Independiente se ubica tercero con un punto, mismo registro que Junior de Barranquilla, el colista.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.