La Roma da el golpe y anuncia a José Mourinho como técnico

Mourinho dirigirá a la Roma (Foto: AFP)

El club italiano comunica la partida de Paulo Fonseca al término de la temporada, la antesala del arribo del portugués, quien intentará posicionarlo en la primera línea del fútbol europeo.



José Mourinho será el técnico de la Roma. Lo anuncia el club italiano a través de sus plataformas oficiales. “La Roma se complace en anunciar que José Mourinho será el nuevo entrenador del primer equipo a partir de la temporada 2021-22″, comunica la escuadra de La Loba en su cuenta en Twitter.

Minutos antes, a través de la misma plataforma, la entidad de la capital italiana había anunciado que Paulo Fonseca dejaría la institución al término de la temporada en curso.

“Después de haberme encontrado con la dirigencia y con Tiago Pinto entendí la ambición que tiene de ganar. Juntos queremos construir un proyecto ganador. La increíble pasión de los fanáticos de la Roma me convenció para aceptar el cargo”, manifestó el entrenador a las cuentas del club.

Mourinho encuentra trabajo rápidamente, después de su salida del Tottenham, que se produjo el 19 de abril. La eliminación en la Europa League y el magro rendimiento que había alcanzado en la Premier League terminaron abortando ese proceso.

El retorno a Italia

El fichaje en el club romano marca el retorno de The Special One a la Serie A, en la que ya estuvo con éxito entre 2008 y 2010. En esa época dirigió al Inter de Milán, dejando una cosecha abultada: dos scudetttos, una Champions League, una Copa Italia y una Supercopa.

Ahora, en todo caso, al ex técnico del Tottenham le tocará recuperar a un club que ha perdido protagonismo. En la actual temporada, marcha apenas en el séptimo lugar de la tabla del torneo peninsular.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.