El fútbol europeo en alerta: detectan 13 casos de la variante ómicron del coronavirus en el Belenenses portugués

Solo nueve jugadores del Belenenses pudieron estar en el partido contra el Benfica por la liga portuguesa. Foto: AFP.

La autoridad sanitaria lusa indicó que uno de los futbolistas afectados viajó de forma reciente a Sudáfrica. Para el último partido disputado el fin de semana solo contaban con nueve jugadores disponibles.



El fútbol europeo está en alerta después de que se detectaran 13 casos de coronavirus en los futbolistas del Belenenses de Portugal relacionados con la nueva variante ómicron.

La autoridad sanitaria lusa explicó que “Los test preliminares efectuados por el INSA sugieren fuertemente que los trece casos asociados a los jugadores del Belenenses SAD están relacionados con la variante preocupante ómicron”.

Según el organismo, uno de los jugadores del plantel estuvo recientemente en Sudáfrica donde la variante ómicron fue identificada inicialmente. Debido a esto, países como Estados Unidos, Reino Unido, Indonesia y Países Bajos, entre otros, han aumentado las restricciones de viajes al país anfitrión del Mundial de 2010.

Cabe señalar la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que esta variante de Covid-19 presenta “un riesgo muy elevado” para el mundo.

Un partido envuelto en la polémica

El Belenenses se presentó con solo nueve jugadores contra el Benfica. Foto: Reuters.

Debido a la detección de los 13 casos, el Belenenses debió enfrentar el partido del pasado sábado contra el Benfica con una escuadra totalmente diezmada. Solo pudo contar con nueve jugadores, incluyendo deportistas de la filial y un arquero al que pusieron como delantero.

Por lo mismo, no sorprendió que los de Lisboa se fueran al descanso con un marcador favorable de 0-7. Tras el descanso, el número de jugadores bajó a seis tras acusar la lesión de los otros futbolistas, por lo que el árbitro del encuentro debió suspender el partido ya que los locales no cumplían con el mínimo de deportistas (7) que establece el reglamento.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.