La U enfrentará una última fecha de miedo: Curicó y La Serena dejan a los azules en zona de promoción

La U enfrentará la última fecha en la zona de promoción tras igualar con Cobresal. Foto: Agencia Uno.

Tras igualar sin goles ante Cobresal, los universitarios se presentarán a la última jornada del Torneo Nacional en la antepenúltima ubicación y, de mantenerse ahí tras el final del certamen, deberán disputar el partido por no descender, luego de la victoria papayera y el empate de los torteros.


Universidad de Chile enfrentará una última fecha de miedo en el Torneo Nacional. Luego de igualar sin goles ante Cobresal, en la altura, los laicos saldrán a disputar la jornada final del campeonato en la antepenúltima ubicación de la tabla general con 36 puntos, es decir, en la zona del partido por la promoción para no descender.

El sufrimiento de los dirigidos por Cristián Romero aumentó con fuerza este domingo. Dos de los equipos que no debían sumar para que la U llegara fuera del área roja a la última fecha sumaron, no así Huachipato, que se presentará penúltimo con 34 puntos a la instancia, tras caer por 2-0 ante el líder, la Universidad Católica, en San Carlos de Apoquindo.

El otro que tuvo una alegre jornada fue Deportes La Serena, que también se encontraba en una incómoda posición. La Serena gana un duelo clave ante La Calera y mira de lejos el descenso en el Nicolás Chahuán, imponiéndose por 1-2 y alejándose, por ahora, de la zona de peligro.

De esta forma, la fecha número 33 dejó a la U colgando en el certamen, ya que, de mantenerse en ese puesto al cierre del campeonato, disputará el duelo por no descender. Los laicos serán locales ante Unión La Calera, el domingo 5 de diciembre, desde las 18.00 horas.

Cabe recordar que la U viene de empatar sin goles ante Cobresal en el norte. Tras el compromiso de ayer, el técnico azul, Cristián Romero, aseguró que “valoro el punto, porque nos mantiene vivos. En el partido, en 20 minutos tuvimos el control; en el último tramo tuvimos situaciones, pero la altura produce desgaste”.

“Jugar en altura se hace difícil para los que no estamos acostumbrados. Se hizo un esfuerzo importante. Definimos de local esta situación tan delicada, pero siempre con la esperanza de salir”, aseveró, en tanto, el delantero Joaquín Larrivey.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.