El insólito robo que afectó al principal torneo de golf que se disputa en Chile

El sueco Tim Widing, en el Chile Classic.

El Astara Chile Classic terminó con una situación bochornosa. Una gran cantidad de pelotas que se utilizaron durante los entrenamientos desaparecieron. La federación pide por redes sociales reportar un eventual hallazgo.



El Astara Chile Classic es el principal torneo de golf que se disputa en el país. El evento forma parte del Korn Ferry Tour, la antesala del PGA, y para hacerse una idea de su relevancia basta mencionar que repartía US$ 1 millón en premios y que resultaba clave para la obtención de un cupo en los Juegos Olímpicos de París. La edición de este año se la llevó el estadounidense Taylor Dickson, después de una estrecha lucha con su compatriota Trey Winstead. La brega se definió en el desempate.

Sin embargo, no es por el nivel competitivo ni por estrecha definición que el certamen sigue generando revuelo. Ahora, derechamente es por una situación que combina lo delictual con lo insólito. “Terminado el Astara Chile Classic presentado por Scotiabank, hemos sido puestos en conocimiento por parte del Korn Ferry Tour, del extravío de más de 3.000 pelotas de práctica Titleist ProV1 TOUR, que se utilizaron durante la semana del torneo”, explica un comunicado emitido por la Federación Chilena de Golf.

Consternación y petición

La entidad que preside Felipe Bertin admite que la situación reviste gravedad y puede generar efectos. “Como federación estamos consternados y muy preocupados por la imagen que dejamos como país, entendiendo que este extravío empaña todo el esfuerzo y trabajo que hizo la organización del torneo en conjunto con el Prince of Wales Country Club, en llevar a cabo una fecha de uno de los circuitos más importantes y reconocidos del mundo”, manifiesta la organización.

Cristóbal del Solar está dentro del top 30 del Chile Classic.
Cristóbal del Solar, el mejor chileno en el Chile Classic. (Foto: pgatour.com)

En ese contexto, la entidad solicita colaboración a la comunidad golfística para dar con las bolas, que debían ser devueltas al Korn Ferry Tour. “Si bien se desconoce el paradero de estas pelotas, si usted las encuentra a la venta en el mercado informal, le pedimos encarecidamente que por favor nos ponga en conocimiento, de manera de poder iniciar las acciones necesarias frente a un tema que consideramos extremadamente delicado”, añade el instrumento que da cuenta de la anomalía.

En el mismo sentido, se refuerza el efecto que puede generar la situación. “No dejemos que situaciones como estas empañen la fiesta que significa tener una fecha del Korn Ferry Tour en Chile. Queremos que el golf siga creciendo en Chile y para eso, necesitamos terminar con las malas prácticas que tanto dañan nuestro deporte”, concluye el comunicado.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.