El Ironman de Pucón sigue en pie para el 10 de enero de 2021

Foto: Twitter (@Ironmanpucon).

El Club Deportivo Universidad Católica ratificó la fecha para el triatlón, aunque dependiendo del desarrollo que tenga la pandemia en los próximos meses.




La incertidumbre de la pandemia no deja indiferente a ningún deporte. Diversas competencias se han reanudado con precauciones ante el Covid-19 y el Ironman de Pucón busca ser una de ellas. Este sábado su organizador, el Club Deportivo Universidad Católica, ratificó la fecha del triatlón.

“La salud y el bienestar de la comunidad son nuestra principal ocupación y por ello hemos estado monitoreando especialmente el comportamiento que esta pandemia está teniendo en Chile, en el exterior y, particularmente, en la Región de la Araucanía donde se encuentra Pucón. Sabemos que han surgido muchas inquietudes –como es normal- respecto a la realización del Herbalife Ironman 70.3 Pucón. Por ello, comunicamos que, hasta el momento, se mantiene en pie la fecha del 10 de enero de 2021 y que su ejecución se encuentra sujeta a las condiciones sanitarias y sociales que se presenten en los próximos meses", publicó la organización.

“Es por ello que estamos trabajando en la elaboración de protocolos de higiene y seguridad, imprescindibles para llevar a cabo un evento de la envergadura del nuestro, buscando reducir el riesgo de contagio de atletas, voluntarios, staff y toda la comunidad de Pucón. Entre las medidas que pretendemos aplciar se contempla la utilización de la Guía Para el Regreso Seguro a los Eventos de Carrera, proporcionada por Ironman Internacional, y que detalla una serie de principios operativos estrictos y rigurosos que rigen para eventos deportivos outdoor”, agregaron.

Comenta