El italiano Antonio Conte deja de ser el técnico del Tottenham

Antonio Conte no es más el técnico de los Spurs. FOTO: AP

Mediante un comunicado, el club de Londres oficializó la salida del ex DT del Inter de Milán "de mutuo acuerdo" con la institución. Se confirmó lo que era un secreto a voces en Inglaterra.



Era un secreto a voces que la etapa de Antonio Conte al mando del Tottenham estaba con una fecha de vencimiento al caer. La conferencia de prensa que dio tras empatar con Southampton 3-3, luego de ir arriba 3-1, fue la última palada. Finalmente, este domingo se puso punto final a la historia. A través de un comunicado, el club de Londres anunció que el italiano dejó la institución de “mutuo acuerdo”.

Aquella alocución del DT ante los medios fue sin filtro. “El problema es que hemos demostrado que no somos un equipo. Veo jugadores egoístas. La historia del Tottenham es ésta. Veinte años lleva aquí el dueño y no han ganado nada. ¿Por qué?”, aseguró, entre otras frases incendiarias, el exentrenador de la Juventus, el Chelsea y el Inter de Milán.

“Podemos anunciar que Antonio Conte ha dejado el club de común acuerdo. Conseguimos la clasificación para la Champions League en su primera temporada. Le agradecemos su contribución y le deseamos lo mejor para el futuro”, dice la nota de prensa del Tottenham.

“Nos quedan 10 partidos de Premier y tenemos en nuestras manos conseguir una plaza en la Liga de Campeones. Necesitamos estar todos unidos. Todo el mundo tiene que dar un paso al frente para asegurar el mejor resultado posible para nuestro club y para nuestros seguidores”, añadió el propietario del club, Daniel Levy.

En la tabla de posiciones de la Premier League, el Tottenham aparece en el cuarto lugar con 49 puntos, en zona de clasificación para la Champions. Sin embargo, a dos unidades está el Newcastle, que tiene dos partidos menos.

Cristian Stellini, hasta ahora el ayudante técnico, se convertirá en el entrenador interino del Tottenham ante la marcha de Antonio Conte. Su mano derecha será Ryan Mason, quien ya ejerció como el director técnico de los londinenses tras la salida de José Mourinho.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.