"El Leicester metió más que los All Blacks", ingleses gozan con el triunfo sobre los neozelandeses

rugby

Rugby Union - Rugby World Cup - Semi Final - England v New Zealand - International Stadium Yokohama, Yokohama, Japan - October 26, 2019. England's Ben Youngs celebrates scoring a try that is later disallowed after a TMO review. REUTERS/Peter Cziborra

El mundo deportivo inglés se deshace en felicitaciones para su seleccionado de rugby. Incluso en programas de televisión se tomaron la libertad para bromear respecto al resultado de los All blacks a manos de los de la rosa




Inglaterra es toda sonrisas, su selección de rugby superó a los poderosos All Blacks para asegurarse un cupo en la final del Mundial de la disciplina que se está realizando en Japón. La alegría es tanta que incluso el periodista y comentarista deportivo britanico, Jeff Stelling bromeo en su programa de televisión con un histórico del Southampton, Matt Le Tissier, respecto a los goles recibidos frente al Leicester. "Les metió más goles que los All Blacks", afirmó, pues el el equipo de Brendan Rogers convirtió nueve, versus los siete de los neozelandeses.

Evidentemente no es llegar y ganarle a los tricampeones mundiales del rugby. El director técnico de los de la rosa, Eddie Jones, explicó cual fue la estrategia sicológica, para no intimadarse por los All Blacks, "hay que tratar de entender que es lo que hace al rival más fuerte, y tratar de quitárselo y de la misma manera ver que hace fuerte a nuestro equipo", comenzó explicando tras asegurar que hoy en día es cada vez más importante el trabajo psicológico. Para finalizar Jones, agregó que los líderes del equipo cumplieron su función a cabalidad. "Estuvieron muy bien, para mantener la idea de seguir atacando por donde ellos estaban más débiles", cerró conforme el australiano.

El mejor jugador del partido, el inglés Maro Itoje, se mostró muy emocionado  no solo por la nominación y si no que también por el paso a la instancia final."El partido de 2007 lo vi en un televisor pequeño con mi hermano, es un honor en esta edición poder jugar", contó el rugbista de ascendencia nigeriana.

Por su parte, el director técnico neozelandés Steve Hansen solo tuvo felicitaciones para el equipo británico. "Hay veces que uno puede pensar que el deporte es injusto, pero hoy no. Nos superó un mejor equipo, felicitaciones para ellos. Les deseo lo mejor para lo que viene", comentaba el ex jugador. Hansen también tuvo palabras para su equipo, pues consideró que demostraron buen juego durante todo el campeonato y que irán con orgullo por el bronce el próximo fin de semana.

Varios personajes del mundo deportivo inglés tuvieron palabras para la histórica hazaña de los británicos. Tales como los mismos colegas de la disciplina. El campeón mundial, Sonny Bill Williams, que estuvo en la cancha frente a los ingleses fue uno de los primeros all black que expresó su opinión: "Estuvieron demasiado bien amigos, suerte en el gran baile de la próxima semana", compartió en su cuenta de Twitter.

A él se unieron, jugadores de fútbol como Rio Ferdinand, como también diversos equipos de la Premier League. Ahora Inglaterra espera su rival para su primera final desde 2007 del cruce de Gales con Sudáfrica, encuentro que se realizará mañana durante la madrugada.

Comenta