El particular análisis del presidente de Colo Colo: “No nos hemos despotenciado”

Gabriel Suazo y Óscar Opazo son algunas de las bajas de Colo Colo para la temporada 2023. Foto: Agencia Uno.

Alfredo Stöhwing se refirió de esta manera a la salida de jugadores que tuvieron una amplia participación en la temporada pasada, entre ellos Matías Zaldivia, Óscar Opazo y Gabriel Suazo.



Colo Colo continúa su proceso de preparación para la temporada 2023, aunque no lo ha podido hacer con la mayor tranquilidad. La repentina salida de Juan Martín Lucero llegó a golpear a la dirigencia que sigue buscando alternativas para reforzar a su plantel.

En este proceso han partido varios jugadores que resultaron siendo determinantes en la campaña anterior que le entregó a los albos un nuevo título. Claro que esta visión no es compartida por el presidente de Blanco y Negro Alfredo Stöhwing.

No comparto que el club se esté despotenciando, por que están llegando jugadores en gran nivel y subiendo valores de nuestra cantera. El desafío que tenemos ahora es que hay que traer lo mismo o un mejor jugador que Lucero”, planteó ayer el directivo en conferencia de prensa.

Salidas

El golpe al plantel de Gustavo Quinteros es mayor, en especial por los jugadores que ocupaban posiciones clave en su planteamiento y que asomaban como la base para conseguir nuevos desafíos a nivel nacional como internacional.

Así, además de Lucero, quien marcó 24 goles y aportó seis asistencias en 39 partidos, se suman a la del arquero Omar Carabalí, el central Matías Zaldivia y los laterales Óscar Opazo y Gabriel Suazo, los tres últimos con una amplia participación en la última campaña.

Claro que en caso de Suazo, este le entregaba al equipo dos valores importantes al ser el capitán del equipo y ser uno de los futbolistas llamados a la selección nacional.

Además, en el ataque la otra pérdida es la de Gabriel Costa quien viajó hasta Perú para sumarse a Alianza Lima. Si bien no llegó a ser un jugador indiscutido por los hinchas, su aporte sí se vio reflejado en los números. Aportó 10 goles en 24 partidos, dos más en la Copa Chile y uno en la Copa Sudamericana.

El frente Lucero

En cuanto al caso e la partida de Juan Martín Lucero, en Colo Colo han anunciado que están dispuestos a llegar “hasta las últimas consecuencias para defender el patrimonio del club”, aseguró Alfredo Stöhwing.

El mandamás de Blanco y Negro indicó que “hemos hecho todas las revisiones que corresponden a estos casos y el jugador (Lucero) tiene contrato con nosotros hasta el 2025 y no posee cláusula de salida”.

Por lo mismo, manifestó estar “sorprendido con la actitud de Juan Martín, porque tenía una buena impresión de él. Pero creo que está mal asesorado, escuchó malos consejos y esto le puede costar mucho en su carrera”.

“Lamentablemente, no escuchó al club y si bien lo sentimos por él, haremos valer nuestra posición e iremos hasta la ultima consecuencias”, insistió.

Además, se fue en contra de Fortaleza, “porque establecimos una buena relación con ellos, cuando jugamos la Copa Libertadores....Quiero creer que están siendo mal asesorados y no le han presentado toda la información necesaria para ofrecerle contrato a Lucero”.

Más adelante Stöhwing enfatizó que “la situación es más bien compleja para el jugador que para nosotros, el tendrá que ver qué acciones seguirá y nosotros tenemos claro que llegaremos a la última consecuencia para defender nuestro patrimonio”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.