El Pistolero brilla en Uruguay: Luis Suárez marca un golazo en el clásico ante Peñarol

Luis Suárez su gol contra Peñarol en el estadio Gran Parque Central en Montevideo. Foto: AP/Matilde Campodonico

El goleador histórico de la selección charrúa se roba todas las miradas en el fútbol de su país, al anotar un tanto de alta factura en el tradicional encuentro.



Luis Suárez brilla en el fútbol de Uruguay. Este domingo se llevó todas las miradas en el Superclásico, entre Nacional y Peñarol, al anotar un golazo. Iban 53′, el Bolso ganaba por la minina, cuando el ex Barcelona se despachó una verdadera joya para aumentar la ventaja de los suyos.

Antes de aquello, Nacional se puso en ventaja justo antes del cierre de la primera fracción. Franco Fagúndez centró en un tiro de esquina desde el sector derecho y Mathías Laborda se elevó más que todos para abrir la cuenta. 1-0 al descanso.

Luego, el tanto que cautivó a los presentes: lateral jugado desde el sector derecho, Luis Suárez la pidió, se la dieron; el artillero dejó que el balón diera dos botes. Calculó, miró y gol. Un zurdazo inatajable para Kevin Dawson, que solo hizo vista. La pelota de Suárez bajó rápidamente y se metió por el ángulo.

Ocho minutos después del 2-0, Kevin Méndez acercó al Manya en el marcador. Derechazo a la entrada del área que superó a Sergio Rochet. La pelota da en el palo y entra. Sin embargo, Camilo Candido liquidó las acciones a los 78′. Recepción en el área, un hombre en el camino y a cobrar. Un lanzamiento rasante y esquinado, que entró con lentitud.

Tras el tercero, la fiesta se desató en el Gran Parque Central. Con el triunfo, el equipo de Luis Suárez se ubica como líder de la tabla del Clausura de Uruguay. En seis partidos, suman cinco triunfos y una derrota. Claro que están a la espera de lo que haga River Plate este lunes. Desde su retorno al balompié charrúa, el delantero de la selección uruguaya suma cuatro encuentros por liga, con tres goles en su haber.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.