El premio de consuelo para Christian Garin: cerrará la temporada como el mejor sudamericano en Grand Slams

Garin, durante el US Open. FOTO: Reuters.

El chileno fue el único tenista del continente en instalarse en llegar a los cuartos de final en este tipo de torneos. Lo hizo en Wimbledon, certamen del que se despidió tras caer ante Nick Kyrgios.



No fue una buena temporada para Christian Garin. Tampoco lo fue para el tenis Sudamericano. De todas formas, el chileno tuvo un premio de consuelo, del que puede sentirte orgulloso y que puede tomar como impulso de cara al próximo año. Eso, si de Grand Slams se trata.

Gago cerrará la temporada del tenis como el mejor del continente en ese tipo de torneos, gracias a su desempeño en Wimbledon, competencia en la que llegó hasta los cuartos de final, instancia en la que cayó frente al australiano Nick Kyrgios, por 6-4, 6-3 y 7-6.

El nacional se despidió del US Open, el último Grand Slam del año, en la segunda ronda, tras perder por 6-3, 6-0, 4-6 y 6-2 ante Alex De Miñaur (20°), quien se cobró revancha de su derrota en los octavos de Wimbledon. Sin embargo, el resto de los sudamericanos fueron eliminados en la tercera ronda del certamen, lo que ubicó a Garin como el mejor de la región en majors, tras una temporada que fue ingrata para el tenis chileno en general.

En el Australia Open, Garin concluyó como el más destacado del continente, luego de llegar hasta la tercera ronda. No obstante, el Tanque fue borrado de la competencia luego de caer frente al francés Gael Monfils, por 7-6, 6-1 y 6-3. De todas formas, ya se lucía como uno de los más resaltantes de la zona.

En Roland Garros, en tanto, Diego Schwartzman fue quien se lució alcanzando los octavos de final. Pero el transandino no tuvo un cuadro favorable, puesto que, en la ronda de los 16 mejores se topó con uno de los grandes: Novak Djokovic, quien no tuvo problemas para imponerse en la llave. En ese campeonato, Gago solo logró avanzar hasta la tercera ronda, cayendo ante Andrey Rublev.

El último desafío de Garin en Grand Slams era en Estados Unidos. Sin embargo, De Miñaur derrotó sin complicaciones a la segunda raqueta nacional, quien venía de una notable remontada ante el checo Jiří Lehečka. Pese a que el nacido en Arica perdió en el primer set, consiguió imponerse en los siguientes para seguir con vida en el torneo. Eso, hasta que se le cruzó en el camino el australiano.

“Ha sido un año difícil, han pasado muchas cosas. He mejorado a pesar de que el ranking no lo demuestra. Tuve mi mejor semana del año sin recompensas de puntos. Ahora tengo que preocuparme para terminar la temporada con buenas sensaciones”, declaró Gago tras su eliminación del torneo, manifestando que aún espera cerrar el año en una mejor ubicación en la clasificación de la ATP.

“Ha sido una temporada irregular, pero he trabajado mucho. Partí el año anímicamente muy mal y sigo acá, peleando”, concluyó.

En el US Open, los sudamericanos que más destacaron fueron los argentinos Pedro Cachín, quien fue borrado por Corentin Moutet, y Schwartzman, que fue eliminado por Frances Tiafoe. El otro fue el colombiano Daniel Galán, quien tuvo como verdugo a Davidovich Fokina. Los tres le dijeron adiós a la competencia en la tercera ronda, dejando a ningún tenista de la zona con la posibilidad de impedir que Garin concluyera como el mejor del continente en Grand Slams.

Alejandro Tabilo, el otro chileno en el US Open, tampoco pudo superar la segunda ronda del torneo norteamericano. Cayó ante Jeffrey John Wolf, por 4-6, 7-5, 6-4, y 6-3. El año, de todas formas, será positivo para Jano, quien concluirá año tenístico como el mejor de Chile, luego de superar a Garin.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.