Titular y partido completo: Víctor Méndez ya se hace notar en Rusia

Víctor Méndez durante el encuentro entre el CSKA de Moscú Krylya Sovetov.
Víctor Méndez durante el encuentro entre el CSKA de Moscú y Krylia Sovetov. Foto: Twitter - @pfc_cska

El volante chileno completó 90 minutos por primera vez desde su arribo al viejo continente. El CSKA de Moscú se ubica segundo, a tres unidades del líder.



Víctor Méndez, de a poco, toma protagonismo. El volante formado en Unión Española jugó desde la partida en el triunfo por la mínima del CSKA de Moscú sobre Krylia Sovetov. Es la segunda titularidad que registra el mediocampista en la liga rusa, sin embargo, es el primer encuentro que completa.

Ubicado como interior por la izquierda, se mostró participativo en las acciones. Sus números fueron positivos: 88 por ciento de eficacia en los pases, una característica que posee desde sus tiempos como líder del mediocampo del cuadro de Santa Laura.

Hace algunos días, el seleccionado nacional estuvo cerca de completar otro partido, claro que aquel era valido por la Copa de Rusia. Méndez actuó hasta los 82′ en el triunfo de los suyos sobre Torpedo Moscú, el pasado 31 de agosto. En aquella ocasión, el técnico Vladimir Fedotov sorprendió al utilizar al chileno pegado a la banda izquierda. Este domingo retornó a su puesto habitual.

En lo que respecta al duelo frente a Krylia Sovetov, el CSKA se impuso por 1-0, con gol de Igor Diveev, libero del cuadro rojiazul. El gol nació tras un tiro de esquina ejecutado por el paraguayo Jesús Medina, cuando solo restaban once minutos para el cumplimiento del tiempo reglamentario.

Un certero cabezazo del ruso, que batió a Ivan Lomaev por el centro del pórtico. Un testarazo potente, que deja al CSKA con 17 unidades en la tabla, a tan solo tres puntos del líder, que es el Zenit de San Petersburgo. Por momentos, la escuadra del chileno alcanzó al puntero en la clasificación, no obstante, horas después, el cuadro celeste venció al Spartak como visitante y recuperó el primer lugar en solitario.

Hasta antes del encuentro dominical, por campeonato, Méndez sumaba solo 50 minutos, divididos en tres cotejos. Fue titular en la derrota de los suyos frente al Zenit, por 2-1, siendo sustituido en el entretiempo. También ingresó en el triunfo ante Fakel Voronezh y en la paridad contra Rostov.

La jornada estuvo marcada, además, por ser partido 300 de Igor Akinfeev con el pórtico en cero en el club visitante. El golero de 36 años, compañero de Méndez, ha jugado toda su carrera en el equipo, desde 2003. Además, es reconocido por ser el guardameta de la selección rusa entre 2004 y 2018, con la que disputó dos Mundiales.

El próximo desafío en la Liga Premier para el cuadro de Víctor Felipe Méndez será recibir al Krasnodar, el 10 de septiembre, por la novena jornada. Más adelante, enfrentan al Ural, en la Copa de Rusia. En el Campeonato, el elenco Koni acumula ocho encuentros, con cinco triunfos, dos empates y una caída.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.