El Real Madrid gana con un penal y le saca cuatro puntos al Barça

Con gol de Sergio Ramos, la Casa Blanca supera por la mínima al Getafe y estira la ventaja sobre los azulgranas en la parte alta de La Liga.



El Real Madrid no hizo un buen partido, pero igual ganó y estira la ventaja respecto al Barcelona en la liga española. Con muchas dificultades superó al Getafe por 1-0 en el estadio Alfredo Di Stéfano. A través de un penal, encontraron el desequilibrio del encuentro.

Zidane tuvo que hacer un cambio obligado en el primer tiempo, sacando a Varane, quien quedó resentido al recibir un pelotazo, y metiendo a Militao. El cuadro azulón, cuya lucha está por clasificar a la Champions, tiene una fuerza colectiva que complica a cualquier rival. Y hoy no fue la excepción. El Madrid encontró una luz de ventaja solo por una falta penal de Olivera sobre Carvajal, a 12 minutos para el final.

Sergio Ramos se encargó de lanzar la pena máxima y convirtió. Un gol clave para su equipo en la lucha por el título, sobre todo luego del empate culé con el Atlético del martes pasado.

Con la victoria, la Casa Blanca llega a 74 puntos, cuatro más que el convulsionado Barcelona de Quique Setién. El próximo domingo juegan ambos de visita. Si el Madrid enfrenta al Athletic en Bilbao, los azulgranas chocan con el Villarreal en el Estadio de La Cerámica, antes conocido como El Madrigal.

Resultados 33ª fecha

Mallorca 5 - 1 Celta

Leganés 0 - 3 Sevilla

Barcelona 2 - 2 Atlético

Alavés 0 - 2 Granada

Valencia 0 - 2 Athletic

Betis 0 - 2 Villarreal

Valladolid 0 - 0 Levante

Eibar 0 - 2 Osasuna

Real Sociedad 2 - 1 Espanyol

Real Madrid 1 - 0 Getafe

Tabla de posiciones:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.