El Sifup increpa a Huachipato y a Victoriano Cerda por borrar de los entrenamientos a Bastián Roco

Bastián Roco, uno de los jugadores sobre los que el Sifup apunta que se le está excluyendo por no firmar. FOTO: AGENCIAUNO

El organismo hizo público en sus redes sociales este caso y el de Kevin Orrián, de General Velásquez.



El Campeonato Nacional recién comienza. Este fin de semana se disputa recién la segunda jornada. Sin embargo, las polémicas que rodean el fútbol profesional chileno son cada vez más. Además del pésimo estado de algunas canchas, se sumaron esta semana las acusaciones del Sifup sobre la exclusión de jugadores.

Este viernes, el organismo hizo público un caso en Huachipato y otro en General Velásquez. En los acereros acusan que al jugador Bastián Roco se le excluyó por no querer firmar una prórroga de su contrato. “Y siguen las malas prácticas laborales. Esta vez Huachipato mantiene excluido de los entrenamientos a Bastián Roco por negarse a aceptar la imposición de una prórroga unilateral (nula) de su contrato…”, publicaron a través de sus redes sociales.

La otra situación que denunciaron fue la de Kevin Orrián en el equipo de San Vicente de Tagua Tagua, a quien acusan que se le despidió de forma verbal: “Ocurre lo mismo con General Velásquez, ya que su presidente, Sr. Cornejo, destruyó el contrato de trabajo suscrito con Kevin Orrián y lo despidió verbalmente. Ambas situaciones inaceptables serán formalmente denunciadas”.

Copiapó y Audax Italiano también fueron acusados

Dos días antes, también a través de sus redes sociales, el Sifup había denunciado los casos de jugadores pertenecientes a los clubes Deportes Copiapó, recientemente ascendido a Primera, y Audax Italiano.

La agrupación acusa que están excluyendo a futbolistas profesionales de los entrenamientos y que los envían a prepararse con los juveniles: “Exigimos a Deportes Copiapó y Audax Italiano respetar la legislación vigente. Ambos han excluido futbolistas profesionales de los entrenamientos con los planteles; incluso los han mandado a entrenar con juveniles. Dignidad, respeto y, por sobre todo, apego a las normas. ¡Basta!”, comunicaron.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.