El trío dorado de Boston acelera en casa y pone la serie 2-1 sobre Warriors en la final de la NBA

Marcus Smart fue el factor clave en la victoria de Celtics sobre Golden State. El base anotó dos puntos en el segundo partido, contra los 24 que marcó en el tercero. FOTO: USA TODAY Sports

Jayson Tatum (26), Jaylen Brown (27) y Marcus Smart (24) se juntaron para sumar 77 puntos en la victoria 116-100 sobre Golden State. Por el lado californiano, los 31 de Stephen Curry y los 25 de Klay Thompson no alcanzaron para apagar el fuego. El cuarto partido se volverá a jugar en Massachusetts, el próximo viernes 10, a las 21:00 horas de Chile.



Los tres líderes de Boston: Tatum, Brown y Smart se unieron para sumar 77 puntos y así derribar a Golden State en el tercer encuentro. El cuadro verde y blanco venció 116-100 en casa para ponerse en ventaja de 2-1 en la final de la NBA. El cuarto duelo se volverá a jugar en el TD Garden, el próximo viernes, a las 21:00 horas de Chile.

La previa de la tercera final no pudo ser más picante, después de los apretados duelos del segundo juego. Tanto que los abucheos contra el cuadro californiano no cesaron en la cancha de los Celtics. En especial, contra el alero fuerte Draymond Green, el jugador con más faltas técnicas en la historia de las finales de la NBA.

Pero el cuadro de Massachusetts logró abstraerse de lo que pasaba en las graderías. Con un juego ordenado, una rápida defensa y la efectividad de Jaylen Brown (marcó 17 puntos en los primeros doce minutos) logró imponerse por 33-22.

En el segundo cuarto, el equipo local no bajó en intensidad frente a la estrella de sus pones, el base Stephen Curry, quien rápidamente sumó tres faltas, cuando aún restaban más de 9 minutos en el segundo acto. Y aunque Celtics sacó una ventaja de 18 puntos, no pudo seguir en la misma sintonía, pese a irse con una ventaja de 68-56.

Cierre ganador

En los anteriores dos partidos, el tercer cuarto fue una verdadera pesadilla para el quinteto de Boston. Un parcial, sumado ambos partidos, que favoreció 73-38 a Golden State. Bueno, en este tercer duelo, los fantasmas volvieron por un rato. Warriors tuvo un parcial de 12-0 en mitad del lapso, pero el elenco del trébol la sacó barata y solo perdió 33-25, parcial que le permitió seguir arriba 93-89.

El equipo local no escondió en intensidad en el último acto del duelo. Cuando quedaban poco más de cuatro minutos para el final, con un 17-9 en el parcial del cuarto, el quinteto visitante perdió a Green por faltas. Fue un golpe duro para los dirigidos de Steve Kerr, quienes no pudieron dar vuelta el partido y terminaron con una derrota de 116-100.

En un deporte que vive de los números, las estadísticas dicen que el ganador del tercer duelo en una serie empatada 1-1, vence en el 82% de las veces. El cuarto encuentro se jugará en Boston, el viernes, a las 21:00 horas de Chile.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.