Los 60 puntos de Jayson Tatum ante los Spurs coronan un abril de récords en la NBA

Tatum en su jornada histórica. 60 puntos y mayor remontada desde 2009. (AP Photo/Elise Amendola)

El alero de 23 años logró igualar la marca histórica de Larry Bird, como los jugadores con más puntos en un partido de los Boston Celtics. Justo en el cierre de un abril donde Stephen Curry se transformó en el basquetbolista con más triples en un mes y en el máximo anotador en la historia de Golden State Warriors.



“El chico está destinado a la grandeza”, fueron las palabras que utilizó Jaylen Brown, jugador de los Boston Celtics, para explicar la marca de 60 puntos que acababa de hacer su compañero Jayson Tatum. La marca del joven alero no solo es el mejor récord de anotación en su carrera, sino que la de su franquicia, logrando igualar a Larry Bird como los jugadores con más puntos en un partido para la escuadra del trébol. Un hecho que se gestó en las últimas horas de abril, un mes donde Stephen Curry se transformó en el basquetbolista con más triples convertidos durante treinta días del calendario y en el máximo anotador en la historia de los Golden State Warriors.

Tatum hace ya años es el jugador franquicia de los Celtics. Llegó a Boston como rookie y con el paso del tiempo se transformó en el jugador destinado a volver a darle un título a Boston, y con justa razón, porque sus números son cada ves más sorprendentes. Con 23 primaveras, ya es uno de los basquetbolistas más determinantes de la NBA y este 30 de abril, su nombre se transformó en leyenda para la franquicia que junto a los Lakers más anillos tiene en la liga (17). Sus 60 puntos vienen a igualar la marca conseguida por Larry Bird el 12 de marzo de 1985, cuando también logró esa marca frente a los Atlanta Hawks.

En esta oportunidad, el número mágico llegó en la prórroga y después de que el equipo del trébol superara 32 puntos de desventaja ante los Spurs, firmando así la mayor remontada en la NBA desde que los Sacramento Kings recortarán 35 unidades ante los Chicago Bulls en 2009.

El desglose de la jornada histórica se forma con 20 canastas de los 37 tiros de campo que intentó, anotando cinco triples y 15 tiros libres. En el colectivo logró ocho rebotes y cinco asistencias.

El estadounidense habló de su registro una vez terminado el encuentro. “Es un sentimiento irreal, pero pienso que la mejor parte de esta remontada fue ver a todos contribuyendo para aquello”.

También aprovechó de agradecer a los fanáticos que estaban presentes en el TD Garden. “Si esto hubiese sido antes de que ellos volvieran al edificio, no estoy seguro de que hubiésemos podido lograrlo, su presencia realmente se sintió”, concluyó el único jugador en la historia de los Celtics en anotar más de 50 puntos en una sola temporada.

Stephen Curry: leyenda en vida

El base de los Golden State Warrios vive una temporada dulce y agraz. Pese a que la franquicia sigue sin encontrar la forma, abatida por las lesiones y el bajo rendimientos de los que estaban llamados a acompañar al 30, lo cierto es que Stephen Curry ha dado con una de sus mejores temporadas individuales, la cual se coronó en este mes de abril. En tan solo treinta días, el único MVP unánime en la historia de la liga, se transformó en el mayor anotador de su equipo (superando los 17,783 puntos de Wilt Chamberlain) y en el jugador que más triples ha anotado en un mes (96).

Ya sus 62 puntos en enero, que siguen siendo la mejor marca de la temporada, avisaba que Stephen venía con sed de venganza. Aún dolido por la pobre temporada 2020 y por la segunda lesión de su compañero Klay Thompson, Curry puso todas sus energías en volver a traer la gloria a la Bahía, algo que lamentablemente no ha podido. Actualmente marchan decimos en el Oeste, aferrándose al play-in. Pero en cuanto a rendimiento personal, ha estado derechamente extraordinario.

En abril sus números son abismales, promediando 37,3 puntos por encuentro. Anotando 96 triples en los 15 encuentros que disputó, logrando la cifra más alta en la historia de la liga, superando los 82 que había logrado James Harden en 2019. Su promedio de anotaciones desde 7,25 metros o más, durante estos últimos 30 días, fue de 6,4. A lo largo de la temporada es 5,1. Como dato para contextualizar, solo en dos ocasiones un jugador logró terminar la temporada con un promedio de cinco triples por partido, ambas firmadas por Curry (2015-2016 y 2018-2019).

El que desde el 12 de abril, se transformó en el máximo anotador en la historia de los Golden State Warriors, cierra este mes con 18.140 puntos en el equipo de la Bahía, confirmado que la marca que superó de Willt Chamberlain fue solo un escalón en una carrera destinada a seguir pulverizando récords.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.