El campeonato vuelve el 30 de junio: la programación del inicio de la segunda rueda

Foto: AGENCIAUNO.

La ANFP dio a conocer la calendarización, con fecha y hora, de los encuentros que reanudarán el torneo de Primera División. El reinicio será con Ñublense - Audax Italiano, en Chillán.



Los equipos de Primera División ya estan pensando en el reinicio del Torneo Nacional 2022. La novedad radica en que la ANFP dio a conocer la programación de la decimosexta fecha, la primera de la segunda rueda.

El campeonato se reanudará el próximo jueves 30 de junio, con el partido entre Ñublense y Audax Italiano, en el Bicentenario Nelson Oyarzún de Chillán. El equipo de Jaime García es uno de los tres punteros que tiene el certamen local, junto a Colo Colo y Unión Española.

Al día siguiente, serán los albos los que salen a escena, en Viña del Mar. Para el viernes 1° de julio quedó agendado el partido de los albos, ante el Everton de Francisco Meneghini. El otro líder del torneo, Unión Española, jugará el sábado 2 de julio, visitando a Palestino, en La Cisterna.

El estreno del uruguayo Diego López, en la liga de Primera División, será el sábado 2, cuando la Universidad de Chile reciba a Unión La Calera, en Santa Laura. Este miércoles, se oficializó la llegada de la primera cara nueva de los azules para el segundo semestre: el volante argentino Emmanuel Ojeda.

Para el domingo 3 quedó el duelo de Universidad Católica, que enfrenta a Coquimbo Unido, en San Carlos de Apoquindo. Los cruzados tienen dos bajas confirmadas en su plantel. Uno es Sebastián Galani, que rescindió su contrato con el club y regreso precisamente a los piratas. El otro es César Munder, cedido a préstamo a Cobresal.

Los dos fines de semana previos a la reanudación del campeonato serán para la Copa Chile, con la disputa de las llaves correspondientes a la tercera fase.

Fecha 16 (inicio de la segunda rueda)

Jueves 30 de junio

19.00 Ñublense - Audax Italiano

Viernes 1° de julio

18.00 Everton - Colo Colo

Sábado 2 de julio

15.00 Palestino - Unión Española

17.30 U. de Chile - U. La Calera

20.00 Huachipato - Curicó Unido

Domingo 3 de julio

15.00 La Serena - O’Higgins

17.30 U. Católica - Coquimbo

20.00 Cobresal - Antofagasta

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.