En Ecuador recuerdan el caso Byron Castillo en la previa del duelo clave ante la Roja Sub 17: “Es una revancha, saben la razón”

La Roja Sub 17 busca su primer triunfo en el hexagonal.
La Roja Sub 17 busca su primer triunfo en el hexagonal. Foto: Prensa Selección Chilena

Los dirigidos por Hernán Caputto buscarán su primer triunfo en el hexagonal enfrentando al local del certamen. En el país calientan el choque. Michel Deller, dueño de Independiente del Valle, asegura que el empate de la primera ronda es "el último de los motivos" por los cuales ganarle a Chile es una obligación.



La Roja Sub 17 busca su primer triunfo en el hexagonal final del Sudamericano. Lo hará ante Ecuador (viernes, 20 horas), el local del certamen. Un rival al que ya se midió en la primera fase, donde empataron 1-1, en el encuentro donde Chile aseguró su presencia en la segunda ronda. En la mitad del mundo están expectantes al enfrentamiento.

Luego del álgido 2022, donde la ANFP y la federación del Tri se vieron enfrascadas en una lucha institucional por el caso Byron Castillo, que finalmente dejó a Ecuador participar de Qatar 2022, pero los obliga a partir las próximas Eliminatorias con -3 puntos, los choques entre ambas escuadras toman un calibre más elevado.

En ese sentido, Michel Deller, el dueño de Independiente del Valle, recuerda la situación. “Tenemos revancha contra Chile, por muchísimas razones. La menor de todas es por lo que empatamos en el último partido, la mayor todos la saben”, declara el dirigente, en conversación con el medio Havoline Deportivo.

El duelo ante la selección ecuatoriana está programado par este viernes a las 20 horas. Se llevará a cabo en el Estadio Atahualpa, de Quito. En su debut en la ronda definitoria, los dirigidos por Hernán Caputto cayeron por 2-0 frente a Argentina, mientras que la Tricolor venció por 3-1 a Paraguay y se ilusiona con seguir con su tranco ganador. “Han puesto la bandera de nuestro país, nos representan y nos dan alegrías. Estamos cerca del Mundial y, por qué no, de ser campeones sudamericanos”, agregaba un ilusionado Deller.

Alejandro Hales marcó el primer gol de Chile ante Uruguay.
Alejandro Hales, celebrando un gol.

La Roja busca mejorar

Tras competir de gran manera en el Grupo A, el elenco nacional quiere retomar la senda. Luego del tropiezo frente a la Albiceleste, Caputto se mostró muy autocrítico: “No estuvimos a la altura, creo que no mostramos el nivel individual al que nos acostumbramos y Argentina nos ganó bien sin ninguna duda. Debemos elevar mucho el rendimiento en el juego y mejorar en algunos momentos decisivos en los que tenemos el balón en campo rival”, fueron las palabras del DT.

El exestratega de Universidad de Chile adelantaba que el partido ante Ecuador será clave en las aspiraciones de entrar a la cita planetaria. “Rápidamente hay que cambiar el chip, hay que pensar en el próximo rival. Seguramente analizaremos internamente qué errores cometimos, para así no repetirlos”, decía.

La Roja se medirá contra la Tri sabiendo los otros dos resultados de la jornada, ya que será el cierre de la fecha. Luego de caer ante Argentina, Brasil se impuso ante Venezuela y Ecuador a Paraguay. En esta ocasión, la escuadra de Diego Placente enfrenta a la Vintointo y el Scratch a los guaranís.

De momento la selección chilena se encuentra en el último lugar de la tabla, por diferencia de goles. Tiene 0 punto y -2, lo mismo que la albirroja, pero posee menos goles a favor. No obstante, el tratarse de una ronda breve, de todos contra todos, donde clasifican cuatro de seis, sumar puede reencarrilar a la Roja en su meta. Algo que abordó el DT luego del duelo contra los transandinos. “El partido con Ecuador es fundamental. Hay que esperar los otros resultados y rápidamente dar vuelta la página. Son torneos cortos”, fueron sus palabras al respecto.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.