En España aseguran que Mbappé borra a Neymar de un PSG a su medida

Neymar, celebrando con Mbappé (Foto: Reuters)

Según el diario El País, el club francés le comunicó al astro brasileño que busque una institución para continuar su carrera. La determinación responde a la asesoría del atacante galo, quien renovó después de rechazar al Real Madrid y se transformó en la pieza angular del proyecto deportivo institucional.



Neymar tiene las puertas abiertas para salir del PSG. Y quien se las abre es, precisamente, un compañero de equipo: Kylian Mbappé. El francés, quien hace un par de semanas rechazó una propuesta del Real Madrid, se transformó, a partir de esa decisión en una piedra angular del proyecto deportivo del club, lo que incluye una opinión decisiva en las determinaciones relativas al equipo. En definitiva, la poderosa escuadra francesa gira ahora en torno al atacante galo. Y este no quiere al brasileño haciéndole sombra a nivel de importancia. Le basta con la de Lionel Messi.

El diario español El País expone la situación. La publicación plantea que el entorno del jugador ya fue notificado de que puede salir a buscarle club al paulista. “Las mismas fuentes indican que la decisión cobró forma cuando los dueños del PSG renovaron a Kylian Mbappé, convirtiéndole en la referencia de su proyecto y dándole voz en el diseño del nuevo orden deportivo. Mbappé exigió cambios en la organización y apuntó a la remoción del que fuera director deportivo, Leonardo de Araujo, famoso consentidor de Neymar”, introduce.

La valoración incluye, también a su compañero. “El francés señaló la inconveniencia de lo que todos ya sabían: su indisciplina sistemática en la rutina de entrenamientos y recuperación. Mbappé advirtió lo mismo que señalaba Mauricio Pochettino, el entrenador, desde las pasadas Navidades: ‘Ningún jugador debe estar por encima del escudo’”, profundiza.

Neymar, en el PSG (Foto: AP)

De consentido a borrado

Después de pagarle al Barcelona los 222 millones de euros que exigía por su traspaso, con lo que se convirtió en el futbolista más caro de la historia, el PSG transformó a Neymar en el centro de todas sus acciones. Naturalmente, esa decisión se tradujo en beneficios económicos para el jugador, que se embolsa unos 40 millones de la moneda comunitaria por cada año en la entidad. Tiene contrato hasta 2027, por lo que puede ver su futuro con absoluta tranquilidad.

Como dinero es lo que menos falta en el PSG, el jugador y su entorno recibieron seguridad de que los ingresos del astro están garantizados. Lo que está en exploración, ahora, es el mecanismo que permitirá su salida del club. Asumiendo que es muy complejo que un club acometa una inversión millonaria por su pase e incluso por su salario, la opción más viable parece ser la de un préstamo, pagando también parte de su salario. “Ante esta posibilidad, el PSG informó al padre de Neymar que estaría dispuesto a pagar la parte del salario que no asuma el club de destino, y que le realizaría los ingresos a través de su fundación, el Instituto Neymar Júnior. Esta sociedad, con domicilio en São Paulo, está patrocinada, entre otras empresas, por Qatar Airways”, explica El País.

Ney, en tanto, empieza a acumular sed de revancha y mira al Barcelona, donde exhibió su mejor nivel, como el destino ideal para demostrar que sigue en plenitud. Sus detractores, en tanto, apuntan a su falta de disciplina e incluso a un sobrepeso, aunque pocos se atreven a cuestionar su aporte futbolístico.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.