En la Roja se comunican con Erick Pulgar tras la denuncia por abuso sexual en su hogar: “Nos dijo que no tiene nada que ver, que no conoce a la niña”

Pablo Milad, el presidente de la ANFP, aseguró que desde el grupo de trabajo que comanda Eduardo Berizzo le pidieron explicaciones al volante. "Está todo en investigación", dijo el timonel.



Erick Pulgar, volante que la última temporada defendió la camiseta del Galatasaray, y que aparece con frecuencia en la nómina de la Selección Chilena, está en problemas. Durante la madrugada de este miércoles se conoció la denuncia realizada por una mujer de 23 años, identificada con las iniciales N.P.M.V., quien acusó haber sido abusada sexualmente en la parcela del volante Erick Pulgar, en Calera de Tango.

Según información recabada por El Deportivo, el futbolista ya fue interrogado en su hogar por Carabineros. El hecho habría ocurrido el sábado luego de haber estado en una discoteque ubicada en la comuna de Las Condes llamada “Club La Rubia” en su hogar, según establecen conocedores de la denuncia. Cercanos al jugador desestiman las acusaciones y aseguran que no está involucrado en el hecho. Incluso, advierten que existen cámaras en la casa que ayudarían a probar la defensa del seleccionado chileno.

Pablo Milad, el presidente de la ANFP, se refirió a la situación que hoy aqueja al volante. La situación también golpea a a la Roja. “Está en investigación. No tenemos antecedentes. Está a nivel de fiscalía, hay una investigación previa, pero no tengo antecedentes. Una vez los tengamos, haremos un comunicado”, dijo la cabeza del fútbol chileno.

Durante las últimas horas, sin embargo, el cuerpo técnico de la Selección tomó contacto con Pulgar. El propio Pablo Milad reconoció el acercamiento. “El cuerpo técnico habló con Pulgar. Dice que no tuvo nada que ver, que no conoce a la niña”, dijo escuetamente.

Cabe recordar que Erick Pulgar se borró de la nómina de la Roja que disputó la Copa Kirin, en Japón. El volante pidió ser liberado para disfrutar las vacaciones junto a sus familiares. Se le vio jugando un picado con amigos y viajando entre Antofagasta, su tierra natal, y Santiago.

Pulgar, a través de un comunicado, aclaró los hechos. “En la noche del sábado 26, un grupo de amigos invitó a un grupo de amigas para compartir una reunión en mi casa. La reunión fue normal. Ninguno de los más de 20 asistentes notó nada extraño. Una vez terminada la reunión, cada uno se fue a su casa por sus propios medios”, parte puntualizando.

En el día de ayer, una de las asistentes a la reunión, con la cual no tuve jamás ningún tipo de relación hizo una denuncia señalando que tiene moretones en su cuerpo y no recuerda absolutamente nada de lo que pasó en la noche del sábado”, explica, desvinculándose de la grave acusación. “Por supuesto, me puse a su disposición y declaré todo lo que vi esa noche. Con la información que pude recabar, no tengo conocimiento de ningún delito que se hubiese cometido en mi propiedad”, cierra.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.