Erick Pulgar juega todo el partido en empate entre la Fiorentina y el Genoa

Fiorentina
FOTO: @acffiorentina / TWITTER.

El volante chileno tuvo una correcta actuación en la igualdad sin goles del cuadro viola ante el Grifo. El miércoles, los de Florencia enfrentarán al Inter de Milán de Alexis Sánchez, por la Copa de Italia.



La Fiorentina de Erick Pulgar no pudo superar en casa al Genoa. En un duelo válido por la jornada 21 de la Serie A, el cuadro viola empató sin goles frente al conjunto de Liguria y no pudo extender a tres partidos su racha ganadora en el certamen. El volante chileno jugó todo el encuentro y tuvo una correcta actuación. Se adueñó de la mayoría de las pelotas detenidas de su escuadra y fue protagonista en el mediocampo.

En un primer tiempo en el que carecieron las opciones de gol, la visita estuvo cerca de inaugurar los festejos. En los 13', el zaguero Germán Pezzella derribó en el área a Andrea Favilli y el juez del cotejo sancionó la pena máxima. Domenico Criscito fue el encargado de realizar el cobro, no obstante, el meta Bartlomiej Dragowski atajó con los pies y evitó la conquista.

Pese a que la tónica de la primera etapa se mantuvo en el complemento, las chances de abrir el marcador aumentaron para ambas escuadras. El cuadro viola tomó la iniciativa del juego, pero se vio superado por un equipo visitante que se adueñó de la posesión de balón a medida que el cotejo fue avanzando.

Aunque el compromiso se disputó más en terreno forastero que local, el Grifo tuvo la ocasión más clara para marcar la diferencia. En los 88', Andrea Pinamonti recibió un pase en profundidad y enfrentó mano a mano a Dragowski, quien achicó de buena forma al ariete y envió la pelota al tiro de esquina. Finalmente, el 0-0 no se rompió.

Tras la igualdad, la Fiorentina se ubica momentáneamente en el puesto 12 de la liga italiana, con 21 unidades. Su próximo partido será en calidad de visitante ante el Inter de Milán de Alexis Sánchez, por los cuartos de final de la Copa de Italia. El duelo está programado para el miércoles 29 de enero, desde las 16.45 horas de Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.