España debe luchar hasta el final para avanzar a las semifinales de la ATP Cup

Rafael Nadal, Pablo Carreño

Foto: Reuters.

El conjunto ibérico derrotó por 2-1 a Bélgica en los cuartos de final de la competencia. La sorpresa de la jornada fue la caída de Rafael Nadal ante David Goffin.


España debió batallar hasta el final para poder avanzar a las semifinales de la ATP Cup. El conjunto ibérico derrotó a Bélgica por 2-1 en los cuartos de final de la competencia.

La jornada pareció comenzar tranquila con el triunfo de Roberto Bautista sobre Kimmer Coppejans. Un claro 6-1 en el primer set y 6-4 en el segundo le entregó el primer punto a España.

La sorpresa llegó en el segundo enfrentamiento. Rafael Nadal llegó como favorito para medirse contra David Goffin. Sin embargo, el belga logró imponer su juego cerrando el partido por 6-4 y 7-6(3).

Dobles decisivo

De esta forma, con el marcador igualado 1-1, la definición por el paso a la siguiente ronda debió definirse en el dobles. Sander Gille junto a Joran Vliegen tomaron la responsabilidad de enfrentar a Nadal y Pablo Carreño y salieron exitosos en el primer set.

La pareja belga consiguió imponerse en el tie break por 7-6(7), aunque los hispanos no se quedaron atrás y doblegaron a sus rivales por 7-5 en la segunda manga.

Con este resultado, el paso a las semifinales se definió en el superdesempate. Allí, Nadal y Carreño se impusieron por 10-7 y cerraron la clasificación.

Ahora, el equipo español deberá chocar contra Australia por el paso a la final del torneo. En la otra llave, se medirán Rusia y Serbia.

Comenta