Federación de Fútbol de Estados Unidos ofrece pagar igual sueldo a hombres y mujeres

Megan Rapinoe durante el Equal Pay Day (Día de Igualdad de Pago) en la Casa Blanca. Foto: AFP/Archivo.

El organismo norteamericano les entregó a los sindicatos de las selecciones adultas masculinas y femeninas una propuesta sobre un nuevo convenio colectivo de trabajo.


La lucha de la selección femenina de Estados Unidos por establecer una igualdad salarial con los seleccionados varones está dando su frutos.

Las exigencias lideradas en su momento por las figuras norteamericanas, entre ellas Alex Morgan, Carli Lloyd y Megan Rapinoe fueron escuchadas por la Federación de Fútbol de EE.UU.

La Federación de Fútbol de Estados Unidos (US Soccer), entregó a los sindicatos de hombres y mujeres una propuesta para que ambas selecciones se rijan bajo un mismo sistema de negociación colectiva.

“US Soccer cree firmemente que el mejor camino a seguir para todos los involucrados y para el futuro del deporte en los Estados Unidos, es una estructura de pago única para ambos equipos adultos de la selección nacional”, expresaron.

De todas maneras este acuerdo solo contempla la igualdad del pago de los salarios que implican de forma directa a la federación, quedando distanciado, por ejemplo, de los premios que pudieran entregar la Concacaf o la FIFA en las competencias que organizan.

A modo de ejemplo, Francia como campeón de la Copa del Mundo de 2018 recibió 38 millones de dólares. Por su parte, Estados Unidos, quien se quedó con el Mundial femenino de 2019, solo recibió una bonificación de 4 millones de dólares.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.