Chandía sigue evolucionando de manera favorable y trabajan para que pueda seguir su rehabilitación sin estar hospitalizado

Foto: @Municoihueco/Twitter.

El Hospital Clínico Mutual de Seguridad dio a conocer un nuevo parte médico sobre el alcalde de Coihueco, quien se está recuperando de las lesiones sufridas tras un accidente de tránsito.



Las noticias sobre la evolución médica de Carlos Chandía siguen siendo favorables. El Hospital Clínico Mutual de Seguridad emitió un nuevo parte médico en el que se informa que el ex árbitro FIFA y actual alcalde de Coihueco sigue avanzando en su proceso de rehabilitación después de haber sufrido un accidente de tránsito a mediados de julio.

En el comunicado, el director médico del recinto de salud, Alberto Hayden, indica que “el Sr. Chandía ha continuado en su rehabilitación neurológica, logrando avances significativos en las áreas de lenguaje, cognitivas y rehabilitación motora”.

En la actualidad puede deambular asistido y se trabaja en lograr continuar la rehabilitación sin la necesidad de estar hospitalizado”, continúa el parte médico.

Paralelamente, sus lesiones músculo esqueléticas también han avanzado en su recuperación, de tal manera que no se proyecta realizar intervenciones quirúrgicas”, cierra la publicación.

Este es un nuevo paso para Carlos Chandía, luego de que a finales de agosto se informara que se mantenía en un proceso de rehabilitación multidisciplinaria y que había podido ponerse de pie de forma asistida.

Chandía sufrió un accidente de tránsito en el mes de julio cuando se trasladaba hacia la alcaldía en el sector La Palma de la ruta que une Chillán con Coihueco en la Región de Ñuble.

Según relató el alcalde subrogante Russel Cabrera en su momento, la pista estaba cubierta por hielo, razón por la cual Chandía perdió el control de la camioneta en la que se trasladaba y terminó volcado a un lado del camino.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.