Fuenzalida alaba a Mouche: "Si lo dejamos jugar va a marcar diferencias"

José Pedro Fuenzalida

Foto: Agencia Uno.

El capitán de los cruzados además sostuvo que será un partido intenso, ya que a los dos técnicos les gusta atacar.


José Pedro Fuenzalida, jugador de Universidad Católica, anticipó lo que va a ser el duelo frente a Colo Colo en el Estadio Monumental, por la cuarta fecha.  En conferencia de prensa mencionó que Colo Colo es un equipo difícil, pero que ya lo conocen. Además, sostuvo que hay que tener cuidado con Pablo Mouche, que probablemente irá de titular junto Nicolás Blandi.

"Mouche es un gran jugador, hay que tener cuidado con él. Si lo dejamos jugar va a marcar diferencias. El año pasado fue fundamental", comentó el Chapa.

Con respecto a lo que será el partido, Fuenzalida dijo que "los clásicos son entre equipos donde hay buenos jugadores. Si bien Colo Colo no ha tenido buenos resultados, es un gran equipo. Son jugadores con experiencia que saben jugar estos partidos. El partido en Temuco sirve, ya sabemos como juegan, pero no es lo mismo".

El capitán de los cruzados también evaluó la forma para hacerle daño al conjunto albo. "Ellos van a buscar el partido desde el primer minuto. Por lo mismo hay que saber manejar el partido y para eso debemos tomar las mejores decisiones para atacarlos. Es un partido donde se enfrentan dos equipos con técnicos que proponen, lo que dice que será un partido abierto. Debemos aprovechar los espacios para meter goles".

El VAR fue otro de los temas que trató Fuenzalida. "Siempre he estado a favor de lo que es el VAR, ya que ahora no se van a dar errores groseros. Entendemos que está en proceso de desarrollo y mejora, así que hay que tener paciencia. Es una herramienta que va a dar justicia y va a cambiar la historia del fútbol".

Además, se refirió al tema de la restricción de hinchas cruzados al duelo. "Esperemos que estas medidas sean algo que traiga mejoras. Nosotros queremos familias y fanáticos en el estadio, pero no a gente que ensucia el fútbol. Esperemos que la ANFP trabaje bien en la seguridad del estadio".

Por último, el jugador franjeado comentó su nueva posición de lateral derecho con Ariel Holan. "Me ha tocado jugar de todo, estoy en un proceso de adaptación. Acá lo más importante es que el técnico crea en mis capacidades. Si el técnico me pone de lateral tengo que creer en él".

Comenta