Galani se retira lesionado de la práctica de la U y es duda para el Superclásico

El volante de la U, Sebastián Galani, en el duelo frente a Internacional, por la Copa Libertadores.

El volante, hombre fijo en el mediocampo de Caputto, se apretó el muslo en la sesión de los azules en el CDA y será baja para el duelo ante Palestino. "El lunes se sabrá la gravedad de la lesión", dice Fernando Radice, médico de los azules.



En Universidad de Chile se lamentan. Sebastián Galani, mediocampista del cuadro del chuncho, sufrió un problema muscular que lo obligó a abandonar la práctica que hoy realizaron los azules en el CDA.

El futbolista, que asomaba como titular en el equipo de Caputto pensando en el duelo del 30 frente a Palestino, sintió una molestia que no le permitió seguir disputando el partido once contra once que realizaban los estudiantiles: “El lunes se sabrá la gravedad de la lesión. Salió de la práctica por precaución. Se apretó el muslo”, confirma Fernando Radice a La Tercera, el médico cabecera de la institución.

Lo cierto es que el exCoquimbo venía ganando minutos y titularidad en el equipo de Caputto. Se había transformando en un hombre fijo en el mediocampo junto a Cornejo, Aránguiz y Montillo. Incluso, en la práctica de hoy pensando en los árabes, el volante arrancó entre los titulares.

Radice, sin embargo, destaca el trabajo que vienen realizando los laicos, pese a la inesperada lesión: “Llevamos seis semanas de trabajo bien planificado, sin lesionado y sin Covid. Están a punto, el plantel está muy competitivo”, cierra.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.