Garin vuelve a ser feliz en Houston: “Han sido meses donde no me sentí bien; fuera de la cancha también tuve mis problemas”

Garin durante la temporada 2022.

El chileno entregó las sensaciones tras su primera victoria en dos meses en el circuito ATP. Jugará por el paso a cuartos de final el día jueves, jornada donde Alejandro Tabilo también buscará meterse en cuartos de final del torneo norteamericano.



La victoria de Christian Garin (29°) ante Jack Sock (138), en la primera ronda del ATP 250 de Houston, fue un bálsamo para el chileno, quien sumaba dos meses sumando solo derrotas. Por eso, una vez concluido el encuentro se mostró feliz y satisfecho por su actuar en el torneo donde levantó su primer título ATP.

Sinceramente, han sido un par de meses donde no me sentí para nada bien jugando al tenis. Fuera de la cancha también tuve mis problemas, y es muy lindo volver a ganar. Houston es un lugar muy especial para mí, e intentaré seguir adelante”, relató el número 29 del mundo, quien remontó un 1-4 en el tercer parcial del encuentro.

Esos meses a los que se refiere el nortino, son los que atravesó desde el Abierto de Australia hasta el día de ayer, donde volvió a festejar tras cuatro campeonatos donde se despidió en el debut. Luego del primer Grand Slam del año, Garin no pudo festejar en Córdoba, Rio, Santiago y Miami. Ese tormentoso paso por la gira sudamericana, sumada a una lesión en su hombro derecho, dejaron tocado al ex 17 del mundo. Incluso fue en ese tramo que decidió cambiar de técnico y comenzar a trabajar con Pepe Vendrell, experimentado estratega español.

Sobre la victoria ante el campeón del Masters de París Bercy de 2017, Christian también habló con los medios. “Fue un partido muy difícil, creo que ambos estuvimos sólidos, sacando muy bien. Al principio del tercer set, él tuvo sus chances y las aprovechó, pero a partir de ahí fue un buen partido por mi parte. Estoy muy feliz, Jack es un gran jugador y estoy contento de estar en la siguiente ronda”, cerró.

Garin ahora deberá enfrentar a Jordan Thompson (85°) por el paso a cuartos de final. El tenista australiano, de 27 años, viene de vencer a Steven Diez (292°) por parciales 6-3 y 6-2. Pese a que el nacional nunca se ha medido con el oceánico, el panorama es favorable para Christian, ya que su juego y conocimiento de la superficie pueden marcar diferencias ante un jugador que siempre se ha sentido más cómodo sobre pistas de cemento.

Uno que no la tendrá fácil será Alejandro Tabilo (100°). El número dos del país, se medirá en octavos de final ante el mejor tenista estadounidense del momento, Taylor Fritz (13°). El norteamericano llega a este duelo como flameante ganador del Masters 1000 de Indian Wells tras vencer en la final a nadie más que Rafael Nadal (4°). Con el público en contra, “Jano” buscará meterse nuevamente en unos cuartos de final del ATP. Los dos partidos de los chilenos se llevarán a cabo durante la jornada del jueves.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.