Gerente de Ligas de la ANFP se defiende: “Nosotros no tenemos que hacernos cargo de desbaratar organizaciones criminales aunque actúen en el fútbol”

La ANFP reaccionó con dureza a la suspensión del partido entre la U y Cobresal. FOTO: AGENCIAUNO.

Yamal Rajab no escondió su malestar por la suspensión del partido entre la U y Cobresal del domingo. "Cumplimos con todas las exigencias, pero ningún ente privado está facultado para combatir el delito", dijo, a la vez que agregó que "es como que cierren los malls por los asaltos".



Ya es un hecho. Los hinchas azules deberán postergar los cánticos y el aliento, después de que la Delegación Presidencial decidera postergar el duelo entre Universidad de Chile y Cobresal, el cual debía jugarse este domingo en el estadio Nacional.

Carabineros ya había un informe rechazando la realización del juego, por falta de contingente policial. El jueves, además, se realizó una reunión de emergencia en La Moneda, en la que se le encargó a Estadio Seguro un informe técnico en base a lo que indicaba la policía.

En la cita, la autoridad policial argumentó que parte importante de su contingente está en la Región de Valparaíso, apoyando en las tareas respectivas luego de los incendios. Po lo mismo, pusieron como ejemplo lo que sucedió en la Supercopa del domingo.

Una determinación que ocurre a solo días de que los universitarios definieran su plan de seguridad para el estreno, después de que se redujera el aforo de 45 a 32 mil espectadores.

Incluso, el primer equipo dirigido por Gustavo Álvarez había entrenado en la cancha principal del mismo recinto, el mismo al que esperaban regresar a jugar después de casi dos años.

El enojo de la ANFP

La postergación del partido de los azules es el segundo golpe de este tipo que recibe la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, con solo días de diferencia.

Porque las autoridades ya habían concluido que el encuentro entre Unión La Calera y Universidad Católica tampoco podía disputarse, aduciendo razones muy parecidas a la suspensión que ahora al segundo cuadro más popular del país.

Una decisión que cayó pesadamente en la sede de Quilín. Así se desprende de las declaraciones del Gerente de Ligas Profesionales, Yamal Rajab, quien no escondió su malestar.

“Nosotros cumplimos con todas las exigencias que pide la autoridad, pero ningún ente privado está facultado para combatir el delito”, dijo el funcionario en Radio Futuro.

Incluso, fue un poco más allá en sus críticas, tras contrastar la delincuencia con las actividades cotidianas del país, al menos en términos prácticos.

“Nosotros no tenemos que hacernos cargos de desbaratar organizaciones criminales aunque actúen en el fútbol, es como que obliguen a cerrar los mall porque hay muchos asaltos”, explicó el gerente de la ANFP.

Siga en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.