Gianni Infantino, presidente de la FIFA: “Esta es la mejor final de la historia en el mejor Mundial que hayamos visto”

Gianni Infantino, timonel de la FIFA, reconoció que "ser el presidente con Messi como campeón es una cosa única". FOTO: REUTERS.

El timonel del fútbol mundial reconoció que “este evento llevo emoción y alegría a miles de millones de personas en el mundo”. Consultado por la presencia del capitán argentino, el helvético aseguró que “ser el presidente de este organismo con Messi como campeón es una cosa única”.



Nadie en el Medio Oriente quedó indiferente a la tercera Copa del Mundo de los argentinos. Menos el organizador del evento, el presidente de la FIFA Gianni Infantino. Para el timonel, Qatar 2022 fue el mejor certamen de este tipo, por sobre los 21 restantes.

“Simplemente, esta es la mejor final de la historia en el mejor Mundial que hayamos visto. Este evento llevó emoción y alegría a miles de millones de personas en el mundo. Un espectáculo para muchos entiende lo que es el fútbol, que es emoción, que es vida. Estoy feliz”, aseguró el ítalo suizo a los micrófonos de Radio La Red de Argentina.

Consultado sobre la final en sí, el mandamás del órgano internacional catalogó el encuentro como “un partido de locos”, sobre todo por la manera en que definió.

“Bueno, Argentina mereció ganar, pero Francia también lo hubiera merecido si lo lograba. Fue un partido de locos. Empezó mejor Argentina, pero Francia volvió a meterse. Es increíble la emoción que se vivió en Qatar”, reconoció Infantino.

Asimismo, la máxima autoridad del balompié planetario se mostró orgulloso de ostentar el cargo en la primera Copa del Mundo que logró el transandino Lionel Messi.

“Messi para el fútbol es algo sin palabras, es único y excepcional. Ser el presidente de la FIFA con Messi como campeón es una cosa única. Es más que un jugador, es alguien que nos ha hecho enamorar del fútbol, vivir la pasión. Eso que no soy argentino. Hoy soy feliz como miles de millones de personas en el mundo, no solo por el país ganador y por Lionel Messi”, explicó el timonel de FIFA.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.