Golpe en París: PSG confirma que Mbappé dejará el club al final de temporada

Soccer Football - Champions League - Paris St Germain v Real Sociedad - Parc des Princes, Paris, France - February 14, 2024 Paris St Germain's Kylian Mbappe applauds fans after the match REUTERS/Sarah Meyssonnier

En Francia aseguran que el club le envió un comunicado a los medios locales para confirmar que el delantero no renovará. El campeón del mundo es la gran obsesión del Real Madrid.



Luego de varias temporadas de tira y afloja, el Paris Saint-Germain confirmó que Kylian Mbappé no continuará en el club. El campeón del mundo decidió no renovar con los parisinos y se convertirá en agente libre a final de temporada. Desde el 1 de enero que posee la potestad de poder negociar libremente con el club que él quiera.

La noticia fue confirmada por el propio club parisino, que envió a diversos medios franceses un breve comunicado que confirmaban la decisión de Mbappé. “El club confirma que Kylian ha comunicado su decisión de dejar el PSG al final de la temporada 2024. Los términos de la salida aún no se han acordado completamente”, afirma el escrito.

Aún falta que ambas partes terminen por acordar las condiciones contractuales que le pongan el punto final definitivo a la estadía del jugador en los pastos del Parque de los Príncipes. Es importante mencionar que con esta decisión, el delantero de la Bondy renunció a una prima de fidelidad de 120 millones de euros que le corresponderían en caso de continuar con los parisinos.

Esta decisión es un verdadero golpe para el PSG, pues desde la dirigencia confiaban en la renovación del jugador, aún cuando ni por parte del propio jugador ni de sus cercanos, hayan existido acercamientos para renovar.

santiago-bernabeu.jpg
Estadio Santiago Bernabéu.

¿Se acerca al Madrid?

Lo confirmado por el equipo europeo, va en la misma línea de lo que hace unas semanas atrás había publicado Le Parisien, medio especializado en difundir información y dar a conocer primicias relacionadas al Paris Saint-Germain, quienes aseguraban que el delantero ya tenía tomada hace un tiempo la decisión de recalar en el Real Madrid y que informaría su decisión después de negociar su contrato con dicho club.

“La mayor estrella del fútbol francés se unirá al club más grande del mundo la próxima temporada. Mientras tanto, en Madrid reina el optimismo mientras entre bastidores se negocia el mayor contrato del vestuario para el capitán de Les Bleus”, aseguraban.

Según el propio medio, la salida de Mbappé no solo afectará deportivamente al PSG, sino que el impacto también recaerá en la liga francesa, pues los derechos audiovisuales de las temporadas entre 2024 y 2029 que actualmente se encuentran en negociación, caerían en alrededor de un 20 por ciento sus ingresos, los que alcanzarían un total de 140 millones de euros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.