“Hace mucho tiempo no veía una cancha tan mala”: referentes de la Roja cargan contra el estado del campo del Monumental

Jugadores de la Roja caminando a los vestuarios. Foto: Sebastián Oria/AgenciaUNO.

El campo del estadio de Macul volvió a sufrir críticas por parte de quienes pisaron el terreno de juego. En el pasado, el césped ya había sido apuntado por Esteban Pavez, capitán del Cacique.



La era Berizzo finalmente obtuvo su primer triunfo en la selección adulta. Chile le ganó 3-2 a Paraguay con un nivel sobresaliente de Alexis Sánchez, quien desde su ingreso cambió el partido. Eso sí, un elemento que no pasó la prueba fue el césped del Monumental. Una vez más, el estado de la cancha recibió críticas, esta vez, por parte de los referentes de la Roja.

El más duro en este aspecto fue Arturo Vidal, quien dedicó una dura crítica al campo de la casa colocolina. “La cancha estaba muy difícil para jugar. Es de esperar que Colo Colo la arregle lo antes posible, porque así no se puede jugar. Es algo que nos afectó mucho. Hace mucho tiempo no veía una cancha tan mala”, fueron las palabras del Rey respecto a dicho problema.

Otro que mostró su preocupación por el estado del terreno fue Gary Medel. El Pitbull se mostró preocupado principalmente por el siguiente proceso de Eliminatorias, pues Chile ejercerá de local en el reducto de Pedrero durante el presente año. “La cancha no ayudó mucho a nuestro juego y esperemos que se pueda mejorar. Para nosotros es muy importante que el campo de juego esté en buenas condiciones. Esperemos que cuando se inicien las eliminatorias esté diez puntos”.

Incluso, el mismo director técnico de la selección, Eduardo Berizzo, dedicó palabras al pasto del Monumental. “No sé si el campo estaba en muy buenas condiciones. Nos hizo demorar la traslación de la pelota”. Adicionalmente, Alexis también se refirió a la problemática, aunque fue más justo con ambas partes. “No estaba muy buena, pero esto es para los dos. A Paraguay también le afectó”.

Y es que no es primera vez que el campo colocolino recibe estas críticas. A principios del mes de marzo, el mismo Esteban Pavez, capitán del Cacique, lanzó sus dardos en contra del césped. “Creo que no es lo que esperábamos ni lo que esperaba el club. Creo que es un tema que si queremos que el fútbol chileno mejore en todo aspecto, hay que empezar por los detalles. Eso marca diferencias, y es muy importante el tema de la cancha”, expresó en primera instancia.

“Con Unión Española pasó algo parecido y acá la cambiaron completamente y no está en un estado como debería estar la cancha Colo Colo, el equipo más grande de Chile. Esperemos que mejore con el tiempo, pero espero que los clubes nivelen para arriba y no para abajo”, agregó posteriormente el volante.

Por otra parte, desde Macul especificaban fechas en las que la cancha debería estar en óptimas condiciones. “Los jugadores pensaron que se iban a encontrar con un pasto esponjoso y este proceso no está totalmente finalizado. La programación apunta a que para el inicio de la participación en la Copa Libertadores esté en óptimas condiciones”, señalaron en la antesala del Superclásico. Ahora, a una semana de comenzar la Libertadores, el estado del terreno de juego aún no satisface a quienes han puesto los botines encima.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.