Hockey Césped: Los Diablos caen en la final ante Argentina y se quedan con la medalla de plata en los Odesur

Los Diablos en la final ante Argentina. Foto: Óscar Muñoz Badilla/Comunicaciones Comité Olímpico de Chile.

La escuadra nacional perdió por 3-1 ante los transandinos.



Los Diablos estuvieron cerca. Una Selección que en los últimos meses se ha acostumbrado a las alegrías, rozó la medalla de oro en los Juegos Odesur 2022 que se están disputando en Paraguay. Cayeron en una reñida final ante Los Leones de Argentina.

Los transandinos se impusieron por 3-1 al equipo nacional. Ferrero abrió tempranamente el marcador para los argentinos, seguido por un tanto de Capurro que puso el 2-0 y todo cuesta arriba para los chilenos; el sueño del oro se complicó de entrada. A cuatro minutos del final llegó el descuento de Valenzuela para el 2-1. Sin embargo, la ilusión no alcanzó a durar mucho, porque Matías Rey convirtió el definitivo 3-1 y sentenció todo. De esta forma, Chile se quedó con la medalla de plata.

Fernando Renz, abanderado del Team Chile en estos Juegos Odesur, fue autocrítico con los errores que les hicieron comenzar rápidamente en desventaja: “Queríamos la medalla de oro, la buscamos en todo momento, pero partimos con dos errores que nos costaron ir pronto 0-2. Tuvimos el partido cerrado y parejo dentro de todo igual en el segundo y tercer cuarto, mientras que en el cuarto ya logramos meter un gol, pero lamentablemente un video referí nos falló en contra y define el partido”.

Andrés Pizarro, por su parte, también hizo hincapié en los detalles que definieron esta final a favor de Argentina: “Siento que estuvimos cerca, nos abrimos al principio, pero después logramos cerrarlo. Viéndolo de manera fría planteamos bien el partido, pero se define por detalles como los córners cortos y ciertos cobros, pero ya está. Hay que confiar en los árbitros”.

A pensar en el Mundial

Ahora Los Diablos deben enfocarse en la Copa del Mundo Masculina de India 2023. El evento se disputará entre el 13 y el 29 de enero del próximo año, en Odisha.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.