Definitivo: Universidad Católica recibirá el jueves a la U en Rancagua por la Copa Chile

Universidad Católica vencía 1-0 a la U, el 28 de septiembre pasado, con el penal cobrado por Zampedri, antes de la agresión a Martín Parra. FOTO: AGENCIAUNO

Los 86 minutos restantes del duelo de vuelta de cuartos de final, se jugarán en El Teniente de la Región de O’Higgins, pese que, en primera instancia, la delegación presidencial lo había desestimado el requerimiento. Este miércoles será la confirmación oficial.



Finalmente, la llave de cuartos de final de la Copa Chile tiene hora y fecha. Los 86 minutos restantes del partido entre Universidad Católica y la U se disputará el jueves próximo, a las 19 horas, en el estadio El Teniente de Rancagua.

Una disputa que duró todo un día. A primera hora, la delegación presidencial de la Región de O’Higgins había desestimado el requerimiento de los cruzados, ya que el recinto no estaba disponible para el encuentro, en memoria del hincha de los celestes que falleció baleado tras el duelo ante Unión Española.

“Fuimos citados este miércoles 12 de octubre a la Delegación Presidencial de O’Higgins para una reunión en que presentaremos la propuesta de partido ante U. de Chile por la vuelta de los 1/4 de final de Copa Chile”, avisaron desde San Carlos de Apoquindo en sus redes sociales.

La presión de la U

Incluso, Universidad de Chile envió una carta a la Federación de Fútbol de Chile, el organismo que organiza oficialmente el torneo, para dejar en claro su preocupación por el tema, sobre todo pro la planificación necesaria que requieren para enfrentar el partido.

En la misma misiva, Azul Azul acusó que el artículo 19°, obliga al directorio de la Federación a designar un estadio distinto de los registrados para que se realice el duelo, en caso de que a cinco días del cotejo el club local no haya definido el escenario. Todo con la intención de pedir los puntos.

Incluso, advertían que el incumplimiento de los preceptos se aplicara el artículo 23° de las bases del torneo: “La obligación de tener a disposición el estadio respectivo para la realización de un partido será responsabilidad exclusiva del equipo que actuare como local. En el evento que no se pudiere disputar un partido en la fecha y hora programada, por no estar a disposición el estadio designado al efecto, el club que debía actuar como local será sancionado con la pérdida del partido, otorgándose los puntos al equipo rival, el que se entenderá como triunfador, por un marcador de 3 x0″, explicaron.

UC en ventaja

Pese a los reclamos de los universitarios laicos, el partido ya tiene fecha y hora para terminar definitivamente con la llave de cuartos de final.

Cabe señalar que el duelo terminó a los cinco minutos, después de que el golero azul Martín Parra fuera agredido con bombas de estruendo, el 28 de septiembre pasado.

El equipo de la franja ganaba por la cuenta mínima, tras el penal convertido por Fernando Zampedri, justo antes de la agresión de los hinchas en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

En el partido de ida, el cuadro universitario azul venció por la cuenta mínima en el estadio Santa Laura.

Por el mismo campeonato, Huachipato y Magallanes -líder de la Primera B- disputarán la primera semifinal este miércoles en el estadio CAP de Talcahuano.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.