Huracán, a la final: el Independiente de los chilenos cae en los penales y se despide del sueño del título en Argentina
En los 90 minutos, el Rojo igualó sin goles ante el Globo, en condición de local. Si bien Galdames y Loyola convirtieron en la tanda, no pudieron evitar la caída por 6-5 desde los 12 pasos.
El Independiente de los chilenos se quedó con las manos vacías en el fútbol argentino. En las semifinales de los playoffs del Torneo Apertura transandino, el Rojo igualó 0-0 ante Huracán, en el tiempo reglamentario, y luego cayó por 6-5, en la definición a penales.
Si bien Pablo Galdames y Felipe Loyola hicieron efectivas sus conversiones desde los 12 pasos, una atajada de Hernán Galindez a Santiago Hidalgo le dio el pase a la final al Globo. Su rival saldrá del ganador entre San Lorenzo y Platense, es decir, si ganan los de Boedo, habrá clásico en la definición por el título.
Sigue la sequía
Independiente de Avellaneda corría como el favorito en el duelo ante Huracán. Su última victoria ante Boca Juniors, en la Bombonera, y su presentación en calidad de local, en el estadio Libertadores de América, sostenían ese cartel previo.
Sin embargo, los dirigidos por Julio Vaccari se encontraron con una fortaleza de los de Parque Patricio y no pudieron lograr la clasificación. Con Luciano Cabral y Felipe Loyola como titulares, el cuadro de Avellaneda no fue capaz de quebrar con el cerrojo visitante, pese a que tuvo llegadas claras. La más evidente, de hecho, estuvo en los pies del exvolante de Coquimbo Unido, quien desvió un remate en los minutos finales cuando se encontraba en una posición clara de gol.
El ex Acerero convirtió en la tanda al igual que el otrora jugador hispano, quien había ingresado en el complemento. Sin embargo, los fallos de Gabriel Ávalos y el joven Santiago Hidalgo terminaron hundiendo al Rojo y dándole el paso a los de Kudelka. En la anécdota quedará el penal errado por Leonardo Gil.
Así, el sueño por el título se desmorona para el Independiente de los chilenos y la sequía aumenta. Esto porque el cuadro siete veces campeón de América no levanta un título nacional desde el Apertura 2002. Ahora serán 23 años y contando.
Huracán, por su lado, irá por su primera corona nacional desde 2014: en esa oportunidad le ganaron la Supercopa Argentina a River Plate con una solitaria anotación de Edson Puch.
Lo último
Lo más leído
2.
3.
4.
5.
6.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE