En el Inter celebran la recuperación de Alexis y estiman que podría volver "un poco antes"

ALEXIS SÁNCHEZ

El jefe del equipo médico del equipo del delantero destaca los avances que este ha alcanzado. Podría reaparecer la primera semana de 2020.



En el Inter de Milán sacan cuentas alegres respecto de la recuperación de Alexis Sánchez. El chileno está inactivo tras ser operado por una lesión en el tendón de Aquiles izquierdo, que sufrió el pasado 12 de octubre, y que lo mantendrá fuera de las canchas hasta enero del próximo año.

"Hemos trabajado bastante bien con Alexis. La lesión que sufrió es de mucho cuidado, pero la recuperación ha sido bastante favorable", expresó el jefe del equipo médico del conjunto lombardo, Piero Volpi. "Los plazos que hemos establecido en el Inter de Milán se han cumplido a cabalidad", añadió el facultativo, en diálogo con el diario La Cuarta.

Volpi, además, cree que la reaparición del goleador histórico de la Selección Nacional podría incluso adelantarse algunos días. "Los plazos marcan que debería volver a mediados de enero, pero lo iremos viendo. Incluso podría volver un poco antes, si todo anda bien. Después de las fiestas de fin de año tendremos más seguridad", aseguró. Finalmente, el médico contó que el delantero todavía no realiza trabajos con balón, pero que podría haber "novedades al respecto en los próximos días".

Sánchez sumó apenas cuatro apariciones con el Inter antes de lesionarse, por lo que los italianos esperan su retorno lo antes posible. El delantero está cedido desde el Manchester United, pero el actual sublíder de la Serie A ya expresó su deseo de comprarlo en junio, cuando finalice el préstamo. Tendrá todo el primer semestre de 2020 para justificar la inversión.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.